Cultura

'Iron Man 2', en 2010

  • 'Thor', 'Los Vengadores' y 'El Capitán América' son otros de los futuros proyectos cinematográficos de Marvel.

Los superhéroes de Marvel no dan tregua. Tras el éxito de Iron Man, que en el fin de semana de su estreno recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo, Marvel Studios confirmó lo que, con estas cifras de taquilla en la mano, era un secreto a voces y anunció que habrá secuela del Hombre de Hierro. Pero Iron Man 2, que verá la luz el 30 de abril del 2010, no es lo único que se cuece en la factoría Marvel, que prepara otras cuatro películas para los próximos años entre las que estarán la esperada adaptación del Capitán América, Thor y Los vengadores, la reunión de sus superhéroes.

El éxito de Iron Man ha sido un importante espaldarazo para Marvel, ya que esta película supone el debut de la editorial como productora exclusiva de la adaptación cinematográfica de uno de sus personajes. Marvel vuela ya sola en el mundo del cine, y lo hace alto y además sin tener que compartir las ganancias con los grandes estudios de Hollywood, como ocurrió con otras exitosas sagas como Spider-Man o X-Men

De hecho, tras el éxito en taquilla de Iron Man, Marvel logró este lunes un máximo en la Bolsa de Nueva York y llegó a cotizar a 33,24 dólares por acción, lo que supone una subida de cerca del 10 por ciento. Según las cifras de la propia compañía, durante el primer trimestre del año el grupo de entretenimiento Marvel ganó 45,2 millones de dólares (29,1 millones de euros), una mejora sustancial en sus previsiones.

Además, hay que tener en cuenta que Marvel no incluyó en estas previsiones los resultados del estreno en la gran pantalla de Iron Man y advierte de que estas estimaciones podrían verse alteradas también por el estreno de El increíble Hulk, que verá la luz el próximo mes de junio.

Kevin Feige, jefe de producción de Marvel Studios, aseguró que Robert Downey Jr. regresará a la secuela, no en vano los protagonistas de Iron Man habían firmado un contrato para una trilogía, eso sí, supeditado a las cifras de taquilla. "Es fabuloso ver una sala llena, cuando sabes que la audiencia esta hecha con fanáticos del cómic y gente que nunca ha leído una historieta de Iron Man en su vida", apuntó Feige.

Pero Iron Man 2 es sólo la punta de lanza del aluvión de películas basadas en sus personajes que Marvel prepara para lanzar a partir de 2010. Así, y dispuesto a repetir la fórmula del éxito con otras de sus franquicias, la editorial y productora anunció otras cuatro películas, sin olvidar que antes de ellas, en 2009, se estrenará Lobezno, el spin-off de X-Men.

Los nuevos proyectos son: Thor, que será la que siga a la secuela de Iron Man y que verá la luz el 4 de junio de 2010; El Capitán América, la esperada adaptación cinematográfica de uno de los personajes más emblemáticos de Marvel, que se estrenará en mayo de 2011; Los Vengadores, la cinta que reunirá en una misma aventura a diversos superhéroes del universo Marvel y que verá la luz en de 2011; y El Hombre Hormiga, un proyecto que está en pañales y todavía no tiene fecha de estreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios