Itinerarte concluye con una muestra de 80 obras en la Escuela de Arte

  • La clausura tuvo lugar el jueves a cargo de Yolanda Callejón que estuvo arropada por los artistas

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Callejón, clausuró el jueves la programación Itinerarte, una iniciativa organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en colaboración con los ayuntamientos de Santa Fe de Mondújar, Arboleas, Turre, Fiñana y Huércal-Overa, que trata de impulsar la difusión del Arte Contemporáneo en pueblos de la provincia y divulgar la obra de artistas emergentes.

Durante todo el mes de febrero, van a permanecer expuestas en la Escuela de Arte de Almería las más de 80 obras de disciplinas como la fotografía, la pintura, la escultura y el reciclaje.

El acto de clausura contó, entre otras autoridades, con la presencia de la alcaldesa de Santa Fe, Remedios López. La delegada de Cultura destacó "el apoyo que han prestado a este proyecto los ayuntamientos colaboradores", así como la implicación de los artistas, "que nos han ayudado a mejorar este proyecto y hacerlo más grande".

Las exposiciones han estado coordinadas por Carlos de Paz, Miguel Parra, Safi y Rodrigo Valero. Éstos han sido los encargados de seleccionar a los artistas participantes: Héctor de Paz, Isabel Aranda, Elena Palacios y Oscar García, en fotografía; Emilio Pastor, Jorge Budi, Nico Navarro y Odu Carmona, en pintura; José Manuel Rodríguez, Enrique Demetrio García, Marta Mingorance y Paqui Vega, en escultura; y Faviu Ciprian, Maribel Beltrán, marta Varela y Pablo Mellado, en reciclaje. Una exposición muy variada con obras de gran valor abierta hasta el 28 de febrero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios