'Señora Ama' de Jacinto Benavente cierra el Programa Estable de Teatro Aficionado

  • El grupo de teatro Almeraya hizo disfrutar al publico que se dio cita el miércoles en el Apolo

Más de un siglo después de su estreno oficial en el Teatro de la Princesa de Madrid, la historia de Señora Ama, del dramaturgo español Jacinto Benavente, volvió a conquistar al público. En este caso con la representación realizada el miércoles en el Apolo por el grupo de Teatro Almeraya, que fue el encargado de culminar así la temporada del Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA), que cada mes da la oportunidad a alguno de los numerosos grupos teatrales de la provincia a actuar en un histórico escenario. Un programa respaldado por Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Federación Almeriense De Teatro Aficionado (FEALTA).

Durante la temporada, de otoño a primavera, por el Apolo han pasado hasta diez obras de teatro aficionado que mantienen un público fiel.

Ambientada en una familia campesina de principios del pasado siglo, Dominica, la Señora Ama, soporta las infidelidades de su marido Feliciano refugiándose en el consuelo orgulloso de que él termina siempre volviendo a casa.

Sin embargo, la noticia de su embarazo, que no terminaba de llegar nunca, y próxima maternidad le harán envalentonarse para conseguir que nunca más se vuelvan a repetir los engaños. Del personaje de Dominica dijo su autor, Jacinto Benavente, "yo os aseguro que la mujer de Señora Ama, no es un producto de mi fantasía, es la mujer más mujer de todo mi teatro".

El grupo de teatro nació de la Asociación de Mujeres Candilejas y Tramoya de Almería. Empezó su andadura en octubre de 1999, como taller de teatro dentro de los Servicios Sociales de Nueva Andalucía, dependiente del Ayuntamiento de Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios