Cultura

Javier Álvarez acompañado de su guitarra triunfa en el Teatro Apolo

  • El cantante, que no se considera para nada cantautor, hizo versiones de grandes artistas y temas propios haciendo un recorrido por toda su discografía

El Ciclo Noches de Cantautor, organizado por el Área de Cultura, concluyó el viernes, con el concierto de Javier Álvarez, un artista que puso sobre el escenario la esencia de este estilo musical. Una puesta en escena sobria, solo en el escenario, vestido de riguroso negro, con la única compañía de su guitarra electroacústica, una silla y un atril. Sin importarle otros artificios que no sean las canciones y el diálogo con el público.

De esta manera, fue desgranando una serie de clásicos de la música, junto con temas propios. Comenzó arriesgando con 15 minutos de canciones a capela, con golpes en su cuerpo como único acompañamiento, imagen que se repitió más adelante, para seguidamente ofrecer grandes canciones, versionadas de una manera muy original.

Ahí se encuentra el God sabe the Queen de Sex Pistols o el Face de George Michael, al que en un momento de la interpretación incluyó una letra de su propio repertorio.

El público estuvo entregado en todo momento y a eso ayudó la conexión que siempre buscó el artista. Javier Álvarez les animó a que les acompañaran con palmas, cantando y disfrutando con las distintas interpretaciones. En esta noche de clausura del ciclo de cantautores, que ha puesto en marcha el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, también hubo espacio para las canciones tradicionales norteamericanas, y, obviamente, se pudieron escuchar los temas de su disco Plan Be, o mejor dicho, reinterpretaciones de sus propias composiciones.

Noches de Cantautor ha llegado a su fin tras poder disfrutar con Tontxu, Quique González & La Aristocracia del Barrio, y Javier Álvarez, y comprobar que es una temática que gusta al público.

Este ciclo, hay que decirlo con claridad, ha sido un rotundo éxito.

La concejala de Cultura, Lola de Haro ha tenido un gran acierto con este ciclo, puesto que había muchas ganas de disfrutar de la música de cantautor que tan poco de moda está en este momento y que sin duda, tiene artistas de considerable nivel y talento en toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios