Cultura

El poeta Javier Lostalé presenta 'Rosa y Tormenta' en la Villaespesa

Autor: Javier Lostalé. Obra: Rosa y Tormenta. Editorial: Calamo. Lugar presentación: Biblioteca Villaespesa. Hora: 20:00 horas. Día: 25 de enero.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), de la Junta de Andalucía, inicia este año su programa de actividades Letras Capitales en Almería con la presentación, hoy, de la nueva antología del poeta Javier Lostalé, Rosa y Tormenta, publicada por Ediciones Cálamo.

El acto, que será conducido por el poeta almeriense José Luis López Bretones, comenzará a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa.

Tras estudiar Derecho, la vida profesional de Javier Lostalé ha transcurrido en Radio Nacional de España, donde ha presentado el programa cultural El ojo crítico; ha codirigido el programa de poesía de Radio 3 La estación azul, con el que continúa colaborando y, en general, se ha centrado en la promoción de la cultura, tarea por la que fue galardonado en 1995 con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura a través de los Medios de Comunicación.

Ha publicado seis libros de poemas; los cinco primeros reunidos en el volumen titulado La rosa inclinada (Madrid, Calambur). En el año 2010 publicó Tormenta transparente (Madrid, Calambur) y, en la misma editorial en 2004, La estación azul, poemas en prosa.

Es también autor de una antología temática de Vicente Aleixandre, Antología del mar y de la noche, y de una antología sobre la Poesía cordobesa del siglo XXI, titulada Edad, y publicada por la Fundación José Manuel Lara.

Pertenece a la Academia Castellano-Leonesa de la Poesía.

La obra poética de Lostalé ha sido siempre fiel a una voz personal y ha estado alejada de cualquier clasificación, como muestra su nueva antología, Rosa y tormenta (Cálamo, 2011), que incluye piezas de todos sus libros, así como varias inéditas. Este título es el número diez de la colección Cálamo Poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios