Cultura

Javier Perianes deslumbra con su toque al piano en Almería

  • El artista onubense abrió la temporada invernal con obras de Schubert, Debussy y Chopin

El pianista Javier Perianes deslumbró el martes en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con un concierto íntimo y emocionante que abrió el nuevo 'Ciclo Clásico' de la temporada cultural de 2012.

Perianes interpretó obras de Franz Schubert, Allegretto D. 915 en do menor y la Sonata D. 960 en si bemol Mayor, 4 preludios del Libro I de Claude Debussy, y 4 Mazurcas y la Balada No. 4 en Fa menor op. 52, de Frédéric Chopin.

En cada una de ellas supo transmitir el alma y los sentimientos de los autores. Dulzura, carisma y clase serían los adjetivos que podrían definir a este onubense, que sabe empatizar al cien por cien con la imagen que el espectador puede hacerse de los autores al escuchar y sentir su música.

Fue un concierto mágico donde Perianes mostró su virtuosismo con el piano.

Una velada íntima para comenzar con este ciclo de música clásica que traerá a Almería a grandes artistas del género para deleite de los almerienses más apasionados.

Las próximas fechas para el 'Ciclo Clásico' serán el 11 de febrero, en el Salón Noble del Círculo Mercantil, con Tubbs Ensemble, y el 18 de marzo en el mismo escenario con el dúo Tenor Bajo. En conclusión, este 2012 no faltarán las grandes citas con la música clásica en Almería.

Hay que recordar que para los siguientes conciertos del 'Ciclo Clásico', el Área de Cultura pone a disposición de los interesados un total de 50 abonos para todos los conciertos de invierno por el precio de 15 euros.

El Ayuntamiento de Almería quiere agradecer al Círculo Mercantil su colaboración en el 'Ciclo Clásico', además de la presencia de todos estos grandes artistas que pasarán por la capital.

Asimismo, quieren invitar a todos los almerienses a disfrutar de estos conciertos, que son ejemplo del firme compromiso que el Área de Cultura tiene para traer a Almería los espectáculos de la mejor calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios