Juan Jesús Arrufat y Gemma Caro actúan en el Concierto de Jóvenes Intérpretes

  • El Castillo de Guardias Viejas en El Ejido recibe a las 22 horas al guitarrista Mircea Stefan

Tras numerosas actividades previas, como el Concurso de Dibujo o la 'quedada' de Guitarreando, con más de un centenar de intérpretes, el XIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica 'Julián Arcas', organizado por Cajamar Caja Rural, comienza hoy jueves, 9 de julio, su programación oficial, con dos nuevas actividades. La primera será en la sala Mirador del Edificio Cajamar de Puerta de Purchena a las 21 horas, con la actuación de Juan Jesús Arrufat Pérez de Zafra y Gemma Caro Torralba.

La segunda será en el Castillo de Guardas Viejas, en El Ejido, a las 22 horas, con el recital de Mircea Stefan Gogoncea, ganador de la pasada edición. Ambos de carácter gratuito.

Juan Jesús Arrufat inició sus estudios en Centro de Estudios Musicales Amadeus. Continúa en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, cursando actualmente 5º de Enseñanzas Profesionales con José Antonio Navarro con excelentes calificaciones y obtuvo la mención al mejor alumno de 1º EP en el I Concurso Maty Rodríguez (2013) y el segundo premio en la tercera edición de 2015.

Por su parte, Gemma Caro, valenciana de nacimiento pero en Almería desde 2006, ha recibido masterclass de guitarristas de renombre internacional como Eduardo Inestal, Joaquín Clerch, Pedro Mateo, David Martínez, Margarita Escarpa o Carles Trepat.

En cuanto a Mircea Stefan, de 23 años, se encuentra actualmente bajo la tutela del maestro Joaquín Clerch en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf (Alemania), a la vez de que estudia con Michael Lewin y David Russell en la Royal Academy of Music de Londres (Reino Unido). Un excelente guitarrista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios