Cultura

Jesús Beades habló a los alumnos en Roquetas de películas de piratas

  • El escritor, músico y fotógrafo participó en la actividad "El poeta y los jóvenes'

El encuentro con el poeta Jesús Beades hace unos días en Roquetas fue original y diferente a un recital al uso. Conocedor de su auditorio (jóvenes de 14 y 15 años), supo acercarles la poesía, incluso a través de la música, acabó tocando un piano que había en el Salón de Actos de la biblioteca de Roquetas.

Tras la presentación del profesor Reche, Jesús Beades explicó el poema Robert Louis Stevenson y les habló de La isla del Tesoro y de las películas de piratas, posteriormente leyó y explicó el poema Lamentos a Luscinda.

Después dio un giro y presentó los poemas de un misterioso poeta, que publica en internet y del que se desconoce su identidad; interesante juego para ocultarse tras este nombre ficticio el propio Beades (como ya hiciera en su día Lope de Vega usando el nombre de Tomé de Burguillos). Estos poemas inéditos eran en su mayoría sonetos irónicos de gran elegancia. En la segunda parte del acto leyeron sus poemas los alumnos que sorprendieron al poeta por los logros formales y temáticos de muchos de ellos. Los poemas trabajados a partir del poema de Jesús Beades R. L. Stevenson mostraron la variedad de personajes con los que los jóvenes se han identificado como Indiana Jones, Chuck Norris.

Los alumnos que leyeron sus poemas fueron Juan Pablo Sosa, Fernando Marín, Antonio José García Guerrero y Beatriz Díaz González del IES Carlos III; Félix García, Almudena Rubí, Rocío Galindo, Sergio Expósito y Juan Antonio Moreno del IES Sabinar, Carlos Orta, Dorina C. Suciu y Laura Bonilla del IES el Parador y Pedro Gómez, Francisco Martínez Tortosa, Rocío Vélez, Laura Teruel, Manuel Rubio López, Ana Blanes, Carmen Rodríguez Cruz y Celia Escobar del IES Aguadulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios