Cultura

Joaquín de la Muela presenta su disco 'Boleros de amor y desamor'

  • El acto tendrá lugar esta noche a las 20:30 horas en el patio de Luces de Diputación

El artista almeriense Joaquín de la Muela presenta esta noche a las 20:30 horas en el Patio de Luces de la Diputación su tercer disco Boleros de amor y desamor. El artista ya había lanzado con anterioridad otros dos trabajos, concretamente el primero recopilaba una serie de temas clásicos de la música española, titulado Toda una vida, y luego salió Aguadulce, Joaquín De la Muela y su Salsa Latinoamericana.

Joaquín de La Muela es una de las personas más conocidas de Almería. Durante muchos años ha sido representante artístico, llevando a la mayor parte de las orquestas de Almería. Pero la historia de este genial hombre comenzó por los años 60 cuando cantaba con el grupo Los Icaros. Hace mas de 5 años de decidió apartar un poco su amor por la música y montó una zapatería en la calle Federico de Castro. En la trastienda de la zapatería nació lo que luego ha sido la gran empresa dedicada al mundo del espectáculo.

En el tercer disco, De la Muela se ha centrado en los boleros. "Este tercer disco se ha hecho íntegramente en mi estudio en Aguadulce. Se incluyen once boleros míos que yo he compuesto cuando voy paseando por Aguadulce. Luego hay un popurrí de grandes autores, pero con mis arreglos".

Pero este genial hombre está ilusionado, disfruta la vida y quiere continuar. "Voy a seguir hasta que pueda. Y quiero seguir haciendo discos y cantando aquello que me gusta y que he vivido. Disfruto muchísimo en mi estudio con los ingenieros de sonido y un grupo de músicos cubanos. Eso no se puede contar con palabras".

"A mi la música me encanta, pero lo que me llega al corazón son las letras de las canciones. De ahí, que este disco lo haya dedicado a los boleros, que me encantan, y que son un genero que le cantan al amor y al desamor", explica Joaquín de la Muela.

De la Muela lleva siempre su tierra en el corazón, por eso, cada vez que puede en sus canciones hay una dedicatoria especial a ella. "En el segundo disco incluía una cumbia dedicada a Aguadulce y un cha-cha-cha dedicado al puerto de Almería". Pero De la Muela ha dado un giro en este tercer disco para cantarle al amor y al desamor. Hoy será un día muy especial ya que cantará algún tema del segundo disco, en recuerdo a su hermana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios