Cultura

La obra de Joaquín Peinado llega al CAMA a finales de junio

  • La Fundación Unicaja presenta en Almería una muestra que recoge una selección de todas las etapas creativas del artista que formo parte de la Escuela de París

La Fundación Unicaja traerá hasta el Centro de Arte Museo de Almería a finales de junio una gran exposición del reconocido pintor rondeño Joaquín Peinado, figura representativa de la española Escuela de París.

La muestra, bajo el título de "Tan fina y seriamente ¿quién ha pintado? Joaquín Peinado (1898-1975)", recoge una gran selección de obras de todas las etapas creativas del artista que se podrá ver en Almería, después de haber estado expuesta en Málaga.

El centenar de obras expuestas, que proceden de los fondos del Museo Joaquín Peinado de Unicaja, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, incluye tres óleos adquiridos recientemente por la entidad financiera que pasan también a formar parte de la colección del Museo.

La organización de esta exposición por parte de la Fundación Unicaja se enmarca en el interés de la entidad financiera por el desarrollo y fomento de iniciativas culturales así como por la apuesta firme de Unicaja por la figura del pintor malagueño Joaquín Peinado , del que la entidad posee en su ciudad natal, Ronda, un museo con su nombre y con unos amplios fondos de todas las etapas de la obra del artista.

Esta exposición, organizada por la Fundación Unicaja, se inaugura a finales de junio y estará abierto al publico hasta primeros de agosto.

Las obras de la exposición "Tan fina y seriamente ¿quién ha pintado? Joaquín Peinado (1898-1975)", incluidas las recientes adquisiciones mencionadas, proceden en su totalidad de la colección del Museo Joaquín Peinado de la Fundación Unicaja Ronda, de donde se han seleccionado 98 obras, tanto pertenecientes a sus fondos de exposición permanente, como a los no expuestos actualmente, de las cuales 47 son óleos y 51 obras sobre papel.

De estas obras, tres son de reciente adquisición y serán expuestas por primera vez al público malagueño: Muelle St. Etienne en Honfleur (1959), Retrato de dama sentada (1961), y Pueblo francés (1962).

En esta muestra están representadas las diferentes series que alberga el Museo: bodegones, paisajes, retratos, erótica y desnudos, México, y última época. La selección efectuada va a permitir recorrer todas las épocas del pintor y los estilos cultivados por él.

Esta exposición del pintor rondeño, organizada por la Fundación Unicaja, pretende dar a conocer el Museo Joaquín Peinado de Unicaja (ubicado en Ronda) y divulgar la obra de su autor que, aunque conocido, no lo es lo suficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios