23 días de teatro en el ejido 67 compañías participan en este gran evento cultural

Els Joglars, La Fura y Pilar Bardem en el Festival de Teatro de El Ejido

  • De las 67 compañías que participarán en esta edición, 20 son extranjeras · Aparte de los espacios tradicionales, este año se cuenta con el nuevo Teatro Auditorio y el Hospital de Poniente

Els Joglars, La Fura dels Baus, Pilar Bardem y la compañía Yllana serán algunos de las compañías que participarán en la XXXI edición del Festival de Teatro de El Ejido que se desarrollará entre el 23 de mayo y el 14 de junio.

El concejal de Cultura de El Ejido, Gerardo Palmero presentó ayer la programación completa de esta edición que ha batido todos los récords, puesto que durante 23 días de Festival participarán un total de 67 compañías con un total de 150 funciones, esperando que pasen por los distintos espacios escénicos un total de 35.000 personas.

Palmero destacó el marcado carácter internacional que año tras año va cogiendo el Festival. "Este año de las 67 compañías que nos visitan, 20 son extranjeras, procedentes de distintos países. De las 47 compañías españolas que participan en el Festival, 17 son andaluzas".

La presentación oficial del Festival se llevará a cabo en el Teatro Auditorio el día 17 de mayo con la actuación del grupo B Vocal. El día 23 de mayo como inicio del Festival tendrá lugar un gran espectáculo de percusión en la plaza Mayor a cargo del grupo Dulsori de Corea.

En lo que se refiere a la programación hay que destacar que habrá ocho espectáculos de gran formato. El 24 de mayo llegan Los Sultanes de la Danza desde Turquía con el espectáculo Fire of Anatolia -Pasión Turca. El 27 de mayo, Los Vivancos presentan 7 hermanos. El 29 de mayo, Vorágine Producciones presenta la obra de teatro La Sospecha que está interpretada por Pilar Bardem. Estos tres primeros grandes espectáculos se llevarán a cabo en el recién estrenado Teatro Auditorio. Los días 30 y 31 de mayo, la Fura dels Baus presentará en la nave de Ejidomar su espectáculo Imperium. En el teatro Auditorio, el 1 de junio actuará Yllana que pondrá en escena la obra Pagagnini. El 5 de junio, la compañía Elsinor representa Estriptis. Los días 6 y 7 de junio, Els Joglars llega a El Ejido con La cena.

La compañía CF Eventos presentará el 14 de junio la obra Wantd Tour, donde la participación del público será imprescindible.

Luego hay que destacar tres espectáculos de medio formato que se realizarán en el Teatro Municipal de El Ejido. Se trata de la compañía portuguesa Chapitó que presenta Oh, grande creador el día 25 de mayo, El Pont Flotant presenta el 8 de junio Como piedras y el 12 de junio llega Síndrome Clown con Estocolmo, se acabó el cuento.

En la carpa instalada en la plaza Mayor se llevará a cabo la noche golfa con varias actuaciones. El 24 de mayo será Caín Club Teatro que presentará Las Bragas. Se trata de una comedia delirante y absurda sobre malentendidos. El 30 de mayo, será Poliedrics que presente un sencillo musical de pequeño formato titulado Cantando desnudos. Siete hombres desnudos invitan al público a liberarse de perjuicios.

El 7 de junio, Teatro Che y Moche llega con Oua umplute, espectáculo músico-teatral donde participa una familia zíngara.

Este año como novedad, habrá algunas obras de teatro que se representarán en el salón de actos del Hospital de El Ejido e incluso en algunas guarderías. Aparte de eso, en una sala B del Teatro Auditorio de El Ejido también se llevará, a cabo espectáculos para pocos espectadores. Del 28 de mayo al 1 de junio Teatro delle Arriette de Italia ofrecerá el espectáculo Teatro da mangiare, donde los espectadores degustarán una comida italiana.

Del 2 al 4 de junio Teatro en el aire presenta La Cama en la sala B del Teatro Auditorio. Un espectáculo donde los espectadores vivirán en primera persona lo que ocurre en una cama. El 13 de junio en el Círculo Cultural a las 23 horas, Millán Salcedo presenta Yo me subí en un piano verde.

Gerardo Palmero señaló ayer que "el Festival cuenta con un presupuesto que ronda los 625.000 euros. Tenemos que agradecer el apoyo que nos dan cada año tanto la Junta de Andalucía que aporta unos 20.000 euros como a la Diputación de Almería que aporta unos 50.000 euros. El Ministerio de Cultura a través del INAEM también hace su aportación". Sin duda, un Festival de teatro, que año tras año ha ido a más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios