Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro llevan un concierto de jazz al conjunto

  • Desayuno con Carlos Góngora, P. Mazuecos, Antonio J. Rodríguez, Martínez Labella y Martin Andersen

Las XXXIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro celebraron ayer su primer 'Desayuno con la prensa' en Café Cyrano, un encuentro informal que se repetirá a lo largo de esta semana y la próxima y que tiene como objetivo poner en contacto a las personas que hacen este festival con los medios de comunicación.

En esta sesión inaugural participaron Carlos Góngora, director del festival, quien agradeció la colaboración de Cyrano y la asistencia y trabajo de los periodistas para hacer grande estas jornadas; Ana Martínez Labella, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almería; Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura; y Pablo Mazuecos, director de la Big Band Clasijazz Swing & Funk y Martin Andersen, de la New Jungle Orchestra. Estos últimos serán los encargados de abrir hoy la programación de la Alcazaba con un magnífico concierto.

Como cabía de esperar, esta primera cita que tendrá lugar en el Patio de Armas de la Alcazaba de Almería fue la gran protagonista de este desayuno con los medios. Y es que éste será un concierto histórico, en un lugar único con unos artistas de nivel como son los miembros de la New Jungle Orchestra, dirigidos por el gran genio Pierre Dorge, junto con los jóvenes de la Big Band Clasijazz Swing Funk.

"Va a ser un concierto de los que marcan, muy divertido. De hecho, la gente que ya lo ha visto en los ensayos va a repetir. Es un placer tener aquí a Dorge, un genio de la improvisación, que incluso ha compuesto para esta ocasión una pieza especial de fantasía del Siglo de Oro", apuntaba Pablo Mazuecos.

Por su parte, Martin Andersen, batería de la New Jungle Orchestra destacó la "motivación y entrega" de los jóvenes que participarán en este concierto que se enmarca dentro de la actividad Hecho en Almería. Así, reconoció estar encantado con estar en esta tierra y de poder tocar en un lugar tan emblemático como es la Alcazaba.

El diputado de Cultura Antonio Jesús Rodríguez destacó la colaboración de la Diputación de Almería en este festival, llevando el teatro a muchos pueblos de la provincia y cediendo el Patio de Luces para la instalación de exposiciones como 33 Jornadas, 33Quijotes. Por su parte, Ana Martínez Labella, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almería, destacó la gran afluencia de público que parece van a tener las representaciones en la Alcazaba, ya que las entradas para Cervantinas están prácticamente agotadas y Rafael Álvarez El Brujo colgó el cartel de completo a finales de la semana pasada.

El programa de la Alcazaba destaca por su altísima calidad. Hoy miércoles arranca con el concierto Jazz de oro; le sigue Cervantinas (24 de junio), de Ron Lalá; El Quijote (25 de junio), de Rafael Álvarez El Brujo; El retablo de las maravillas (26 de junio), de Morfeo Teatro; el concierto Gnostic laberyntus (28 de junio), de Cidrón y Hamlet (30 de junio), de la compañía Teatro Clásico de Sevilla.

En julio, el Patio de Armas de la Alcazaba será escenario de Clásicos Cómicos (1 de julio), de Teatro Corsario; y de La conquista de Jerusalén (2 de julio), de Antiqua escena de Juan Sanz y Miguel Ángel Corso y con la famosa actriz Kiti Mánver. Las entradas se pueden conseguir en la Taquilla Municipal del Apolo, de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 19 a 20 horas y sábados de 11 a 13 horas; también a través de www.almeriaculturaentradas.es y dos horas antes en la taquilla de la Alcazaba. Todos los tickets, sin enumerar, tienen un precio único de 15 euros (excepto la actividad del 28 de junio que tiene un coste de 5 euros).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios