Cultura

José Antonio Garrido gana el certamen de novela de Algeciras

  • El almeriense es Doctor en Bioquímica y especialista en Ingeniería Genética

En el marco de la XXVI Feria del Libro de Algeciras, se ha dado a conocer el ganador del I Certamen de Novela Corta Ciudad de Algeciras, que ha correspondido a José Antonio Garrido Cárdenas.

Almeriense de nacimiento, de 33 años de edad, Garrido Cárdenas es doctor en Bioquímica y especialista en Ingeniería Genética y responsable del Servicio de Análisis de Ácidos Nucleidos de la Universidad de Almería. Ha sido ganador con anterioridad en las ediciones VI y VII (2005-2006) del Certamen de Creación Joven Ciudad de Almería y en el VII Certamen Centro 14 del Ayuntamiento de Alicante.

Para la delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, "la gran aceptación que ha tenido esta convocatoria, con más de doscientas obras presentadas a concurso, hace que nos planteemos darle continuidad al certamen. Quiero darle las gracias a todos los participantes que han enviado sus obras inéditas a este concurso literario porque ellos nos han demostrado que no nos equivocábamos y la ciudadanía no se equivocaba, sino que acertaba al proponer que se convocara este concurso". El 6 de mayo la obra premiada será presentada, dado que el premio consiste en una aportación económica de 2.000 euros y la edición de la novela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios