Cultura

José Luis Benlloch pregona la Feria Taurina de Roquetas

El periodista valenciano José Luis Benlloch será el encargado hoy miércoles de realizar el pregón taurino de la Feria de Santa Ana en Roquetas de Mar. Este acto será a las 21:30 horas en el Castillo de Santa Ana. Previamente en la explanada del Castillo tendrá lugar una exhibición de toreo de salón a cargo de la Escuela Taurina de Almería y Aficionados prácticos de Roquetas de Mar.

José Luis Benlloch, nacido en Benaguasil (Valencia), sintió desde muy niño la atracción por la fiesta de los toros influido especialmente por el ambiente que generan los festejos que se celebran en la plaza de toros de su ciudad que desapareció bajo la piqueta del desarrollismo de los años sesenta.

Se licenció en periodismo en la primera promoción de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su época de estudiante comparte amistad con otros chicos de su edad que intentan ser toreros y participa como uno más de ellos en tentaderos e incluso actúa en festivales. A lo largo de su carrera ha participado en más de cincuenta festivales públicos pero nunca vestido de luces.

Fue redactor-jefe de Aplausos prácticamente desde su fundación, siendo actualmente el componente de su plantilla con más antigüedad y director del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios