Cultura

José Chamizo presenta su libro '¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?' en la Villaespesa

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, asiste hoy miércoles a la presentación del nuevo libro de José Chamizo ¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?, dentro del ciclo literario Letras capitales. El acto, que se celebrará en la Biblioteca Pública Provincial Villaespesa, estará conducido por Juan Sánchez Miranda.

El libro recoge el testimonio de José Chamizo que ha dedicado y dedica su vida a los más débiles de la sociedad española actual, dándole voz a muchos de los protagonistas que describe, con propuestas para mejorar el futuro.

En ¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?, Chamizo da voz a muchos protagonistas de las situaciones que describe y aporta propuestas que aspiran a ser "una fuente de esperanza". Así, aboga por "ser fuertes para resistir" y tener "ilusión para mejorar el futuro", una "fuerza" que, en su opinión, "comienza con la solidaridad y la justicia".

José Chamizo fue elegido por el pleno del Parlamento de Andalucía como Defensor del Pueblo Andaluz el 17 de julio de 1996. Ha desempeñado varios cargos en el movimiento asociativo; ha realizado trabajos de acción social en el ámbito de menores, mujeres y enfermos. José Chamizo es doctor honoris causa por la Universidad Pablo de Olavide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios