Cultura

José Luis Gallego lleva su pintura colorista al Auditorio de Roquetas

  • Este arquitecto jiennense afincado desde hace años en Mojácar presenta durante abril, mayo y junio las series 'Los huertos de Antas' y 'El espectador y la obra'

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge una interesante exposición de pintura del arquitecto José Luis Gallego. Por un lado muestra diez obras bajo el título Los huertos de Antas y otra serie de pinturas bajo la denominación El espectador y la obra. En ambas series el denominador común es la composición y sobre todo la utilización de los colores.

Los Huertos de Antas es el resultado de la ejecución de una idea, que por la complejidad de la misma y la falta de tiempo, no había podido ser realizada hasta ahora, momento en que su actividad como arquitecto ha finalizado. La mayoría de las obras tienen un mismo formato como es 1,50 metros de alto y ancho, por influencia de la formación arquitectónica del uso de una modulación para desarrollar un trabajo.

La técnica empleada en casi todas sus obras es la mixta de acrílico y óleo sobre lienzo. También ha realizado otras prácticas artísticas tales como el grabado y la serigrafía. José Luis Gallego nació en Jaén y desde muy corta edad se despertó en él la afición por la pintura. Estudia el bachillerato en Jaén y se traslada a Madrid donde termina sus estudios e inicia los de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Compaginando los estudios de Arquitectura realiza distintos trabajos relacionados con el mundo del arte, tales como vidrieras monumentales para edificios religiosos, civiles y también elementos decorativos modulares de tipo escultórico para viviendas. Tras acabar Arquitectura ejerce en Madrid durante un tiempo y empieza su relación con la provincia de Almería de manera profesional hasta la actualidad.

Al igual que durante su periodo de estudiante no se limita al estudio exclusivo de la arquitectura, sino que no cesa de ejercer el de la pintura y el de otro tipo de actividades relacionadas igualmente con el mundo del arte, tales como la ejecución de decorados para obras de teatro, realización de carteles para fiestas y eventos específicos y la dirección de los Cursos de Arte de Mojácar, labor que desarrolla durante los diez años en los que estos cursos se realizaron.

Durante este tiempo ha realizado como arquitecto numerosos edificios tanto públicos como privados, que en muchos casos han sido imagen de la provincia de Almería en catálogos y revistas. Entre sus obras más conocidas está el Pueblo Indalo de Mojácar.

Son dos exposiciones de una belleza excepcional, que se recomienda su visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios