Cultura

José Luis Perales estuvo dos horas cantando en el Teatro de Roquetas

  • El artista ofreció un gran concierto donde presentó las canciones de su disco 'Calma' e hizo un repaso a sus temas más conocidos

El concierto de José Luis Perales gustó mucho a las 900 personas que se dieron cita en el Teatro Auditorio.

El concierto de José Luis Perales gustó mucho a las 900 personas que se dieron cita en el Teatro Auditorio. / diario de Almería

El cantante José Luis Perales ofreció un gran concierto el sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas. En los 13 años de existencia de este espacio escénico, el artista nunca había actuado en su escenario. Por eso, lo primero que dijo en el concierto fue "me habían hablado muy bien de este Auditorio, me habían dicho que era precioso y que la gente me iba a sorprender, y así ha sido".

Fue una actuación sublime donde compartió sus nuevos temas de su disco Calma y los éxitos que lo han consagrado durante más de 40 años de trayectoria. Fue una actuación memorable que duró dos horas y donde el artista mostró esa imagen de bondad y cierta timidez que siempre le ha acompañado.

Acompañado por siete músicos, el compositor ofreció pasión, melancolía y alegría iniciando el espectáculo con Y me marché contigo y Me llamas. "Muy buenas noches. Cantaré canciones conocidas, pero también presentaré algunas de las canciones de mi nuevo disco Calma, dijo el cantante, al tiempo que sonaba Al otro de las montañas y luego continuó con temas tan conocidos como Sí, sí, si y Quisiera decir tu nombre.

"Vivimos en un tiempo un poco estresante, hay prisa para todo. Tenemos la dependencia absoluta del móvil, no te da tiempo para sentarte a hablar. Hay grandes momentos de soledad junto al teléfono. Cuando yo terminé mi último disco decidí ponerle de título Calma", señaló Perales

El artista, que tenía a todo el público de su parte desde el primer minuto fue desgranando algunos de los temas que todos se sabían de memoria. Sonaron temas como Canción de otoño y El Reencuentro y temas más románticos como Amada mía, El amor así como Y te vas, donde el público coreó la canción.

Perales continuó con su concierto haciendo uno de los temas que más cariño tiene ya que fue la primera canción que cantó sobre un escenario. Se trataba de Celos de mi guitarra. "Cuando la canto me siento como más joven' dijo al tiempo que continuaba con Melodía perdida, Gente maravillosa, Le llamaban loca, una de las más coreadas, y Canción de Guillermo, que dedica a su nieto en su último disco.

"Muchas veces el público me grita guapo y soy consciente de mis posibilidades y lo agradezco. Pero hay una palabra en los últimos años de mi vida que es la más hermosa que he podido escuchar, que es abuelo. A mi nieto le he dedicado una canción en este último disco".

En acústico cantó la canción Hoy me acordé de ti y Samaritanas del amor, de la que explicó que "un día en la calle, un grupo de chicas de una calle de Madrid, muy típica, me abrazaron y me besaron, y me dijeron: gracias. Ese agradecimiento era porque les había regalado una canción, esa canción era Samaritanas del amor".

"Muchas veces haces una canción, y muchas veces no pasa nada, y otras veces te sorprende y traspasa fronteras e idiomas. Hay una canción que Carlos Saura incluyó en la película Cría Cuervos. Yo creo que ni fue la canción ni fue Jeanette, sino el momento en que esa canción traspaso la barrera de la mano de Saura. Esa canción fue Porque te vas", contó Perales.

Para ir cerrando la noche, cantó el tema Creo en ti que compuso a medias con Miguel Bosé y continuó con el tema Y como es él. "Hace unos años me pidieron una canción para Julio Iglesias, Al final, me puse y la compuse, pero cuando mi compañía discográfica vio la letra, decidió que esa canción la cantara yo y no se la diera a Julio Iglesias. Al final, la cante yo y nunca se la di a Julio. Es el tema Y como es él".

Para acabar el concierto Perales cantó Balada para una despedida, y desapareció del escenario. El público quería más a lo que José Luis Perales respondió con Te quiero y Un velero llamado libertad y todo el público puesto en pie despidió al artista. Fue una noche apoteósica de gran éxito por parte de Perales que dejó a todos satisfechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios