Cultura

José Manuel Marín adquiere una obra de la etapa madura de Ginés Parra

  • El marchante de arte localizó esta obra que representa un paisaje de los canales de París realizado en 1955 · Ha contado con la colaboración de la galería Cisne de Madrid para traer la obra desde Estados Unidos

El marchante de arte, el almeriense José Manuel Marín acaba de adquirir junto a la galería Cisne de Madrid una obra de Gines Parra, una pieza singular de una calidad extraordinaria y de las que raramente aparecen en el mercado.

La pintura de Gines Parra está fechada en diciembre de 1955, su tamaño es de 73x92 centímetros y se trata de un Óleo sobre lienzo. Proviene de una colección americana, y lo ha adquirido José Manuel Marín junto a la Galería El Cisne de Madrid, que le ha prestado su colaboración para conseguirlo y traerlo a España. Es de la época madura de Parra, de estilo totalmente definido, de tamaño mayor a lo que comúnmente se conoce en este tema, como son los paisajes de canales de París.

Esta vez en los verdes y azules de Parra, así como sus características aguas en blancos lechosos y de efecto "singular" muy admirado en su obra.

Marín se ha convertido en uno de los mayores coleccionistas de arte de Almería y en pieza clave para la recuperación de muchos pintores almerienses que triunfaron fuera de España y que hasta hace pocas fechas eran bastante desconocidos.

En su colección hay obras del almeriense Segura Ezquerro, un excepcional pintor que hizo su carrera en Cuba, así como obras de Federico Castellón, otro genio del siglo XX que triunfó en Estados Unidos y que hasta hace poco era bastante desconocido en su tierra. Marín junto a la galería Acanto se han encargado de mostrar la obra de Castellón.

Es más, Marín tiene un gran olfato para localizar obra de pintores almerienses. En París, en una galería se encontró con dos blocs con unos 200 dibujos de Federico Castellón. Cuando los vio quedó fascinado y los adquirió. Esos mismos dibujos se han expuesto ahora en Almería con un enorme éxito.

Pero una de las pasiones de Marín es la obra de Ginés Parra. El pintor de Zurgena, que hizo su carrera artística en París, donde tuvo una gran amistad con Picasso es una de las claras referencias de Marín. "Es un pintor excepcional y realmente cuando encuentro cualquier cosa de Parra, intento por todos los medios de hacerme con ello. Parra es único e irrepetible".

José Manuel Marín cuenta con una colección de arte muy interesante, aunque ahora lo que quiere es vender. "Mucha gente me conoce por coleccionista, pero realmente quiero empezar a vender obra, porque mantener una colección cuesta mucho dinero", apunta.

De momento disfruta con esta nueva obra de Parra adquirida recientemente. "Tengo algunas obras de Parra, pero son de un formato mucho más pequeño. Esta es una obra de la etapa madura del pintor y eso se puede apreciar en la forma de pintar. Es una obra maravillosa, que me encanta", afirma.

Marín es una persona que disfruta con el arte y sobre todo con la pintura de calidad. Por eso, no ha escatimado esfuerzos cuando se ha enterado de una obra de un almeriense y ha hecho todo lo posible por hacerse con ella. Sin duda, un hombre con una gran sensibilidad que la muestra a través de su colección de arte de un gran valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios