Cultura

La colección de arte de José Manuel Marín se expondrá en el Museo de Almería

  • La muestra que recoge obra de Parra, Castellón y Capuleto se inaugurará el 25 de febrero

La muestra Vanguardias de la pintura almeriense y su presencia internacional de la colección de José Manuel Marín se inaugura el día 25 de febrero en el Museo de Almería. La muestra recoge una serie de obras de autores como Ginés Parra, Federico Castellón, Capuleto, Jesús de Perceval, Luis Cañadas y Segura Ezquerro.

Esta exposición ya se pudo ver en el Castillo de Sana Ana en Roquetas de Mar. Para la ocasión se editó un excepcional libro donde una serie de especialistas y críticos de arte analizaban la obra de los grandes autores almerienses en la colección de José Manuel Marín.

José Manuel Marín hace un análisis de obra de Gines Parra. Asegura que "su obra es un reflejo fiel de su vida y carácter. Sus tonalidades son acordes con sus estados de ánimo, siendo un gran comunicador, no solo de lo que ve, sino de lo que siente en el momento. Por su parte, Gádor Sánchez Baraza apunta en torno a la obra de Capuleto que "existe una coherencia en su propuesta plástica que se apoya en la capacidad de concentración y síntesis de la tradición encontrando un lugar único y propio en ésta".

Con respecto a la obra de Federico Castellón, la critica de arte María del Carmen Fernández de Capel sostiene que "en los Cuadernos de dibujos y apuntes de Castellón, la observación, la memoria visual y el inconsciente se unen para dar paso a los proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios