Cultura

José Mateos: "Los libros poco a poco me hicieron descubrir un mundo interesante"

  • El escritor jerezano participó ayer en la actividad 'El poeta y los jóvenes' en Roquetas

El gaditano José Mateos protagonizó ayer la actividad El poeta y los jóvenes que se llevó a cabo en la Escuela de Música de Roquetas de Mar. Al acto asistió la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y Diego Reche, coordinador de la actividad.

"La poesía no me emblandeció, al revés, me hizo descubrir que iba por un camino personal y diferente elegido por mí mismo, sin dejarme llevar por la corriente. Cuando era como vosotros pensaba que la literatura era un rollo, me gustaba más jugar al fútbol y me aburrían las clases, pero los libros poco a poco me hicieron descubrir un mundo interesante que me servía para conocer historia de los demás y para conocerme a mí mismo".

Con estas palabras José Mateos, con su sombrero, sus gafas y su bufanda contestó a la pregunta sobre si la poesía emblandece; y explicó a los 300 jóvenes de siete institutos del municipio su concepción de la poesía.

El poeta jerezano, aunque partidario del lector solitario, leyó algunos de sus poemas e invitó a los jóvenes a buscar esos momentos a la hora de leer poesía. Luego los alumnos leyeron sus poemas: del IES Sabinar, Emma Martínez López, Raúl Floristeanu y Natalia Llorens; del IES El Parador, David Castillo, Tamara Moreno y Walter Ramos; del IES Mar Mediterráneo, Alba de Haro, María Sanz y Jesús Zurita; del IES Carlos III, Leonardo García, Chaimaa Orzazábal, Laura Jiménez, Marta García, Lucía Rodríguez y Paula Balzi; del IES Algazul, José Ortega, Aurel Nedelea y Jorge Rubia; del IES Aguadulce, Montse López, Cinthia Aleixos, Sofía de Haro, Ana Rodríguez y Eva Torres y del IES Las Marinas, Sofía Roda, Eva Rull, Cristina Sánchez, Abraham Salvador, Kadena Villaplana y finalmente Álvaro Sanz, que cerró el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios