Cultura

La Joven Orquesta de Castellón brilla en su concierto en Roquetas

  • La formación dirigida por Sergio Alapont interpretó piezas de Dmitri Shostakovich

La Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, fundada en 1995 ofreció el domingo por la noche un gran concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La formación dirigida por Sergio Alapont ofreció un repertorio basado en la Obertura Festiva de Dmitri Shostakovich y la Sinfonía nº 12 en Re menor, Op, 112, "El año 1917" (El Petrogrado Revolucionario, Las Crecidas, Aurora y El amanecer de la Humanidad de Dmitri Shostakovich.

La Orquesta fue creada con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes músicos entre 16 y 25 años de toda España en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Ha alcanzado niveles de calidad contrastados, fruto del rigor en el trabajo y en una metodología activa y en constante revisión.

Durante las últimas temporadas la JOSC ha incluido dentro de su programación un repertorio digno de las mejores jóvenes orquestas europeas, con resultados excelentes, como puede apreciarse en las grabaciones efectuadas en sus 6 CD's que incluyen importantes obras de compositores como Richard Strauss, Gustav Mahler o Igor Stravinsky.

Cabe destacar la actuación en enero del año 2007, en el Teatro Monumental de Madrid interpretando la 5ª Sinfonía de Gustav Malher a beneficio de Amnistía Internacional, siendo grabado el concierto por TVE y emitido con posterioridad en España y mediante el Canal Internacional de TVE para todo el mundo. Un gran concierto ofrecido en Roquetas que se suma al de Año Nuevo de la Orquesta Filarmonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios