Cultura

Los conciertos de Jóvenes Intérpretes del 'Julián Arcas' arrancan mañana en la sala Mirador

  • Los participantes han sido seleccionados en el Concurso Maty Rodríguez del pasado mayo

El XIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, que está organizado por Cajamar Caja Rural, continúa arrancando los motores de cara al comienzo de la programación oficial, que se desarrollará del 9 al 18 de julio. Si bien también se han incluido numerosas actividades paralelas, al aire libre y gratuitas, como la que se realizarán mañana jueves y el 9 de julio. Se trata de dos recitales de jóvenes intérpretes, que se enmarcan dentro de las líneas de actuación de apoyo a los jóvenes músicos almerienses que se vienen desarrollando desde los Programas Culturales y Sociales de Cajamar

Los conciertos tienen como objetivo ofrecer oportunidades de promoción a jóvenes estudiantes y dotarles de experiencias profesionales. Se convierten así en un complemento a los programas de intercambios entre centros profesionales de música y al Concurso de Guitarra para Alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Los participantes han sido seleccionados en el III Concurso para Guitarra Maty Rodríguez, celebrado en mayo de este año, como un premio adicional.

De esta forma, se celebrarán dos conciertos en la sala Mirador del Edificio Cajamar de Puerta de Purchena, que comenzarán a las 21 horas, con una hora de duración aproximada. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Será necesario reservar las entradas en protocolocajamar@cajamar.com.

La cita de esta semana, mañana jueves, día 2, será con Rogelio Gómez Muñoz y David Rodríguez Iborra en la primera parte y con Julio Rodríguez Luengo en la segunda.

Rogelio Gómez, natural de La Mojonera, comienza sus estudios en 2012 en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar bajo la dirección de Belinda Sánchez-Capuchino. David Rodríguez, nacido en Roquetas de Mar en el año 1998, comienza sus estudios musicales a los 8 años en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar bajo la dirección de Belinda Sánchez-Capuchino. Julio Rodríguez comenzó sus estudios de música en el Real Conservatorio de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios