Cultura

Juan Antonio Moreno Ávila presenta el poemario 'Y que calle la noche' en Granada

  • El joven poeta almeriense estará arropado por Lucrecia Parra

El joven poeta almeriense Juan Antonio Moreno Ávila presenta su primer poemario Y que calle la noche. El libro, editado por Arráez Editores, se presenta el próximo miércoles 11 de enero, a las 22:00 horas, en La Tertulia (C/ Pintor López Mezquita, 3, Granada).

Se trata de un nuevo libro de la Colección Poetas del Sur (nº 18). Juan Antonio Moreno es un poeta precoz, que acaba de ganar un premio de carácter nacional. Su poesía es fresca, distinta, con valores actuales. En la presentación estará acompañado por la gran escritora almeriense Lucrecia Parra y por el editor, Juan Grima.

Moreno Ávila explica que "El poemario trata de lo insondable y trata también de lo evidente. Una idea o un tema se impone sobre el resto: el tiempo girando en torno a un yo o a un nosotros y ese yo o ese nosotros girando en torno al mundo y el mundo, a su vez, girando alrededor de un atardecer prolongado. La lectura de Y que calle la noche me sugiere dos imágenes: alguien deshaciendo un puzzle y alguien intentando cortar redes con cuchillos de juguete".

Moreno Ávila nació el 19 de mayo de 1985. Escribe desde los 14 años. Acabó Bachillerato y Selectividad en 2003. Desde entonces no acostumbraba a acabar nada de lo que empezaba, este hecho no le causa tristeza ni satisfacción. Fue preseleccionado por La Fundación Antonio Gala para el curso 2006-2007. Ha conseguido el primer premio en algunos concursos de un solo poema, como el Fundación Jesús Serra 2010. El 14 de mayo del pasado año, su poemario La resistencia del Alaskan Malamute resultó ganador del II Concurso de Poesía Eclipsados.

"Si a veces me considero escritor es porque no logro considerarme nada más. Escribo, entre otras cosas, porque mientras lo hago no siento que el tiempo me pase por encima, cuando corro y juego a baloncesto tampoco. Y que calle la noche es mi primer poemario publicado", sostiene el joven escritor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios