Cultura

Juan Bolea presenta el jueves en Almería su novela 'La melancolía de los hombres pájaro'

  • El acto organizado por el Colegio de Abogados será a las 20:00 horas en el Círculo Mercantil

El próximo día 30 de junio, a las 20:00 horas, el Colegio de Abogados de Almería presentará en el Círculo Mercantil de Almería, la novela La Melancolía de los hombres pájaro del autor Juan Bolea. Se trata de la obra literaria ganadora de la segunda edición del Premio Abogados de Novela. Una vez que finalice la presentación tendrá lugar la actuación del Niño de las Cuevas.

Cabe recordar que el pasado día 21 de febrero se falló la II Edición del Premio Abogados de Novela 2010 fallando por unanimidad a favor de la novela La melancolía de los hombres pájaro de Juan Bolea, que se erigió como ganadora.

Este premio tiene como objetivo prioritario divulgar el mundo, en el que se desenvuelve la actividad de los abogados. A través de la literatura, el lector profundiza y se acerca más a esta profesión, así como a sus correspondientes ámbitos de actuación y valores proyectando, de este modo, la trascendencia social de su función.

La Melancolía de los hombres pájaro está protagonizada por un empresario español, Francisco Camargo, que viaja hasta la isla de Pascua para interesarse por el sector tanto turístico como financiero. Camargo viaja acompañado por su abogado, Jesús Labot, caracterizado por su permanente lucha entre la ética profesional y las operaciones económicas de su cliente; una premisa que marcará una de las reflexiones, desde un punto de vista moral, de la novela.

La oposición de las personalidades de los dos personajes generarán dramáticos acontecimientos que trastornarán por completo sus vidas y las de sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios