Cultura

Un recital de Juan Gómez cierra el Encuentro de Peñas de Roquetas

  • El viernes actuaron los alumnos del taller de guitarra José Fernández 'Tomatito' y el sábado por la tarde hubo una misa flamenca en la parroquia de El Parador

La brillante actuación del cantaor Juan Gómez fue el colofón del XIV Encuentro de Peñas Flamencas de Roquetas de Mar que se ha celebrado los días 27 y 28 de febrero en la Escuela de Música, Danza y Teatro. El Encuentro comenzó el viernes con la actuación de los alumnos del Taller de flamenco José Fernández Torres, Tomatito.

El salón de actos de la Escuela de Música se llenó de público para disfrutar de la actuación de los alumnos. En el espectáculo estuvieron los profesores Sonia Miranda (cante), Carmen Rubí (baile), Hugo del Pino (guitarra) y Antonio Torres (Percusión).

Los alumnos participantes de guitarra fueron Emilio Pelegrina, Juan Martín Luque, José Salvador López Jiménez, Manuel Ibáñez, David Rodríguez, Juan y Torcuato. Al cante estuvieron Miriam Muelas, Paula Ibáñez, Juan Cortés, Ana Belén Pérez, Judit Alférez, Lidia Plaza, José Luis García, Miguel Romera, Maribel Rueda, Encarna y Sara Rivas.

En percusión, estuvieron Jesús Torrecillas, Dionisio Pascual, José Antonio Rivera, Íñigo El Vasco y Manuela Franco. Las alumnas de baile fueron Nerea Maestre, María Lentisco y Alba Giménez.

El día grande del encuentro fue el sábado. Por la tarde, tuvo lugar una misa flamenca en la iglesia parroquial de El Parador, oficiada por el párroco Emiliano Abad donde actuaron Pedro Torres y Florentino Cuevas, acompañaos de la guitarra de Norberto Torres. La gala flamenca de ese mismo día tuvo lugar en la Escuela de Música, Danza y Teatro con la actuación del cantaor almeriense Juan Gómez, acompañado a la guitarra por Antonio Luis López.

Juan Gómez estuvo excepcional comenzando su recital por tientos-tangos, donde estuvo a un gran nivel. Luego continuó su actuación con unas malagueñas que el propio cantaor aseguró que escuchaba cuando era niño para luego continuar con unos cantes de Almería. Fue fuertemente ovacionado por los asistentes.

En esa gala flamenca del sábado en Roquetas de Mar se hizo entrega de placas homenaje a José Gelardo Navarro, investigador de la historia del flamenco y Juan Miguel González, constructor de guitarras. Precisamente, Gelardo no pudo asistir a esta gala, ya que había fallecido un familiar cercano ese mismo día.

La entrega de placas estuvo presidida por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat y por Carlos Fernández, presidente de la Federación Almeriense de Peñas Flamencas.

Gabriel Amat destacó el gran trabajo que la Federación está haciendo en favor del flamenco y dejó bien claro que el Ayuntamiento de Roquetas siempre apoyará iniciativas que favorezcan el que la cultura llegue más a todos, y en especial, el flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios