Juan Marín Hernández publica una nueva novela 'La sombra del recuerdo'

  • Ha realizado un trabajo de investigación por archivos de España, Francia y Austria

En el campo de exterminio de Mauthausen los españoles se grabaron a fuego un lema: Vivir para contarlo. Desgraciadamente muchos de esos presos españoles (la mayoría), han fallecido sin ver como el país que les vio nacer les hacía caso omiso. Esta historia es para que nunca más se quede a la sombra de los recuerdos.

El autor roquetero Juan Marín Hernández ha editado una nueva obra con Círculo Rojo, tras Relatos para dormir… o no (2012), Dados Sangrantes (2013), El Conjuro (2014) y ahora sorprende con La Sombra del Recuerdo (2016), una novela, que con toda seguridad, es la más ambiciosa y deseada para el autor.

"La inspiración me la proporcionó mi abuelo hace más de 28 años, cuando decidió contar a sus nietos esta historia. Yo era pequeño y lo único que hice fue guardarla en el cajón de mis recuerdos, para más tarde intentar dar luz a este recuerdo", asegura el autor, quien anuncia que el lector se va a encontrar en La sombra del recuerdo una historia real envuelta en sangre, esclavitud, desprecio y odio pero, a la vez, forjado por una promesa y el amor que puede con todo, hasta con la muerte. Un hecho real que debe estar a la luz de nuestros recuerdos para que barbaries así no se vuelvan a repetir jamás.

Por ello el libro va dirigido "a todas la personas que quieran dar luz a nuestra memoria histórica", ya que trata un tema delicado donde Almería también tuvo nombre propio.

Juan Marín Hernández decidió hace cinco años embarcarse en el mundo de la escritura, "si lo hice así fue para escribir esta novela, necesitaba dar luz a este recuerdo. Aunque después decidí aparcarlo y escribir otros libros siempre ha estado presente. Esta novela me ha llevado unos dos años y medio, ya que he tenido que investigar muchos detalles, dentro y fuera de España".

Todo un homenaje a esos casi 10.000 españoles que estuvieron recluidos en los campos de concentración nazis.

La Guerra Civil, la Posguerra, la Segunda Guerra Mundial. Bajo la oscuridad de aquellos años, dos hermanos, obligados a enfrentarse en la contienda, vivieron destinos opuestos marcados por los acontecimientos históricos. 'Vivir para contarlo'. Reviviendo aquel lema que se grabaron a fuego los presos españoles del campo de exterminio nazi de Mauthausen. Hoy esta historia deja de estar a la sombra de un recuerdo, arrojando luz a aquellos años de oscuridad.

Juan Marín Hernández (Almería en 1981), creció en Roquetas de Mar. De profesión carpintero y ebanista, su pasión por la lectura le llegó a muy temprana edad. Escritores como Carlos Ruiz Zafón, Javier Cercas, Dan Brown, Stephen King, Ken Follett, Javier Sierra entre otros, han sido un referente para él. A los treinta años, toma la decisión de embarcarse en la escritura.

Sus obras son Relatos para dormir…o no (2012), Dados Sangrantes (2013), El Conjuro (2014) y ahora sorprende con La Sombra del Recuerdo (2016). Sin duda es un libro que no va a dejar indiferente a nadie y que cuando se comience a leer el libro no se podrá dejar hasta el final.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios