Cultura

Juan Tijeras presenta una serie de paisajes realizados a acuarela en la galería Argar

Artista: Juan Tijeras. Exposición acuarelas: Instantes. Toda una vida. Lugar: Galería de arte Argar (Calle General Tamayo). Inauguración: Hoy miércoles a las 20:00 horas.

El pintor almeriense Juan Tijeras inaugura hoy miércoles, 8 de junio a las 20:00 horas una exposición de acuarelas en la galería de arte Argar. La muestra que se titula Instantes, toda una vida es según Tijeras "una exposición donde para mi cada luz, sombra, rincón, instante y recuerdo suponen toda una vida". En total son 28 acuarelas con un estilo realista donde se aprecian varias temáticas, como el paisaje rural y urbano de Almería, Madrid, Marraquech, Venecia, así como otras zonas como la Rambla de Tabernas, Patios andaluces, marinas y balcones.

Tijeras es un pintor que ama lo que hace. Eso se aprecia en cada una de sus acuarelas, porque pone toda su energía y todo su empeño en hacer una obra que llegue al espectador. Para él pintar no es algo que se quede en lo puramente comercial, sino que lo que más le gusta es que alguien elogie y quede atrapado con sus obras a acuarela. En este caso, es un trabajador nato, lleva muchos años dedicado plenamente a crear arte y sobre todo a mostrarlo. Para Juan no hay horas cuando se pone a pintar.

A lo largo del tiempo se ha ido viendo una gran evolución en toda su obra. En Argar presenta una serie de acuarelas de una gran belleza, donde hay un importante número de obras centradas en una serie de paisajes de distintos parajes de la provincia de Almería. Tijeras juega con los colores en sus obras, las cuales muestran con gran nitidez detalles que no se escapan a nadie.

Juan Tijeras Galera nació en Agosto de 1959 en Olula del Río. Se establece en Almería capital junto a su familia en 1968. En 1973 inicia estudios de Delineación en la Escuela de Formación Profesional entrando de lleno en el manejo de la perspectiva. En 1976 inicia su actividad laboral, colaborando en distintos estudios de Arquitectura y Decoración donde comienza su primer contacto a nivel profesional con la acuarela.

Atraído definitivamente por esta técnica, comienza a experimentar con ella de forma totalmente autodidacta, a la que dedicará toda su energía y creatividad. Marina, figura y paisaje son los temas más desarrollados en su pintura, básicamente realista. Es miembro de la Agrupación Española de Acuarelistas así como de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios