Cultura

El escritor leonés Julio Llamazares protagoniza el Aula de Poesía en Unicaja

Actividad: Aula de Poesía. Poeta invitado: Julio Llamazares. Organiza: Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Patrocina: Fundación Unicaja. Lugar: Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69). Hora: 20:00 horas. Día: 22 de febrero.

El Aula de Poesía del Ayuntamiento de Almería y la Fundación Unicaja contará hoy lunes con la presencia del escritor Julio Llamazares. La actividad que organiza el área de Cultura se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69).

Nacido en el desaparecido pueblo de Vegamián (León), en 1955, poco antes de que el pueblo quedase inundado por el embalse del Porma. Licenciado en Derecho, abandonó el ejercicio de la profesión para instalarse en Madrid, y dedicarse al periodismo, desde donde ha ejercido, además, labores de escritor radiofónico y guionista cinematográfico.

En 1983 comenzó a escribir Luna de lobos, su primera novela (1985), y en 1988 publicó La lluvia amarilla. Ambas lo consolidaron como uno de los narradores más interesantes del panorama literario español de los 80. A estos títulos les siguieron otros como Escenas del cine mudo (1994), En mitad de ninguna parte (1995), Tres historias verdaderas (1998) y El cielo de Madrid (2005).

Ha cultivado también el ensayo y ha recogido muchos de sus artículos de prensa en libros como En Babia, Nadie escucha, En mitad de ninguna parte, Los viajeros de Madrid, Modernos y elegantes, Entre perro y lobo. Como un apartado más de su narrativa, se puede considerar sus libros de viaje: El río del olvido (1990), Trás-os-montes (1998), Cuaderno del Duero (1999) y Las rosas de piedra (2008). Es autor, asimismo de guiones cinematográficos como El techo del mundo (1995).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios