Cultura

Julio Visconti muestra su maestría con la acuarela en la galería Karton

  • El conocido pintor almeriense continúa trabajando a pesar de sus casi 90 años, su afán es hacer nuevas obras y preparar nuevas exposiciones para este año 2011

El maestro de los acuarelistas almerienses, Julio Visconti expone en la galería Karton de Huércal Overa una serie de obras realizadas en los últimos meses. Aunque ya quedan pocos días para disfrutar de esta muestra, este artista fiñanero, a sus casi 90 años, tiene muchos proyectos en mente y quiere continuar trabajando mientras pueda. Hace unos meses expuso en la Galería de Arte Argar en la capital y ahora está en esta pequeña galería huercalense.

"Los dueños de esta galería me solicitaron una exposición, pero le dije que no tenia obra. Me insistió y al final se ha podido hacer", comenta el pintor. "Se exponen cosas muy bonitas como calles de Huércal Overa que están gustando mucho", dice el acuarelista. En esta selección que ha realizado Visconti también hay obras sobre la Chanca, Venecia y rincones de Granada.

Visconti que tiene muchas ideas en la cabeza, se ha tomado unos días de descanso. "Estoy con las cervicales hechas polvo, porque llevo unos meses sin parar, y a mi edad ya me resiento del cuello, porque pinto de pie. Tengo que descansar una temporada larga o hacer un viaje, pero no me atrevo a irme a ningún lado porque tengo el cuello muy mal", sostiene el pintor. Encima tiene la vista cansada, pero eso no es problema para que pinte sin gafas. "Me alejo de la luz artificial cuando pinto, aunque para leer el periódico si me pongo las gafas".

"No sé hacer otra cosa más que pintar", sugiere este genio de la acuarela, que tiene la necesidad vital de continuar pintando. Para el futuro, Visconti no tiene una idea preconcebida de la obra que va a hacer. "Ahora mi pintura tiene mas color que hace 30 años, y además tiene una cierta influencia de la pintura que se hace aquí.

El artista nacido en Fiñana es un enamorado de La Chanca y por ello en sus acuarelas las ha reflejado con una gran gama de colores. "La Chanca tiene un gran atractivo y siempre la pinto. Pinté mucho en la Fuentecica y era precioso. Tengo muchos apuntes de La Chanca y ello me ha servido para seguir en estos años haciendo acuarelas de un lugar con unos rincones bellísimos".

María del Carmen Fernández de Capel, crítica de arte, apunta en el catalogo editado por Karton para esta exposición que "se ve claramente la desenvoltura y agilidad con la que maneja la técnica al agua. La maestría y el genio del artista reside en mantener un dialogo de equilibrio en todas sus facetas. El mundo que le rodea fue siempre entrañable para él, siendo el centro de sus obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios