Cultura

La Junta aportará 12.000 euros a las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

  • Antonio José Lucas señalaba ayer que se ha realizado un esfuerzo importante

La Consejería de Cultura aportará 12.000 euros a las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro que se celebran en marzo, según anunció ayer el delegado de Cultura, Antonio José Lucas.

El titular de Cultura subrayó que "esto no viene motivado por las criticas realizadas por la directora de las Jornadas, sino que los tiempos con los que trabaja la Consejería de Cultura son distintos a los de la organización de las Jornadas".

"En un principio siendo realistas la cosa estaba bastante mal, pero luego la Junta podía aportar entre 3.000 y 4.000 euros, finalmente hemos conseguido estos 12.000 euros, que es una cifra mas baja que en ediciones anteriores, pero es importante, dado el momento en que se vive y los recortes que se vienen produciendo", comenta Antonio José Lucas, que es un enamorado del teatro, desde su etapa mas juvenil y luego universitaria.

Sin duda, estos 12.000 euros vendrán como agua de mayo para las Jornadas ya que en principio no se contaba con aportación alguna de la Junta de Andalucía. De esta manera, ahora la Junta se convierte en la institución que más aporta a las Jornadas. Antonio José Lucas manifiesta que "es un motivo de estar contento puesto que se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir una aportación de esa cuantía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios