Cultura

La Junta convoca hará un catálogo de cortometrajes andaluces

  • La selección se difundirá en festivales, distribuidores y canales de televisión

La Consejería de Cultura, a través de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, convoca MadeInShort Andalucía con el fin de incluir cortometrajes cinematográficos realizados en Andalucía para editar un catálogo y promocionarlos y difundirlos en festivales, distribuidores, canales de televisión y foros de actividad audiovisual de este tipo más importantes del ámbito nacional e internacional.

El cortometraje, además de caracterizarse por utilizar un lenguaje propio, es la carta de presentación de los nuevos creadores, y al mismo tiempo es un vehículo para que los ya consolidados puedan dar a conocer sus obras a un mayor número de público. Esta selección incluirá cualquier obra audiovisual realizada en formato cine o vídeo con una duración inferior a 30 minutos .

Para acceder al Programa MadeInShort Andalucía las empresas de producción audiovisual deberán ser independientes establecidos en un Estado de la Unión Europea con sede social y fiscal en Andalucía, y estar inscritos en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 27 de junio de 2008. Dichas solicitudes se entregarán, acompañadas de dos copias en DVD de la obra, en el registro de la sede de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de C/ Levíes, 17, 41004, Sevilla (teléfono: 955 036 698, fax: 955 036 687).

Las bases y la solicitud de inscripción se pueden descargar en www.epgpc.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios