Cultura

La Junta forma a mujeres de Terque en Museografía

  • Este taller único en Andalucía esta financiado con 238.259 euros por la Junta

El delegado de Empleo, Clemente García Valera, visitaba recientemente el Taller de Empleo 'Museografía' que se desarrolla en Terque y en el que están participando, desde el pasado mes de marzo, doce mujeres desempleadas del municipio. El proyecto, único de estas características en toda Andalucía, está subvencionado por la Consejería de Empleo con 238.259 euros.

El delegado visitó junto al alcalde de Terque, Baldomero Cadenas, las instalaciones del taller, donde se están impartiendo los cinco módulos teóricos de 1.820 horas que lo componen: concepto, historia, tipología y funciones del museo; documentación e información en museos; conservación de colecciones e instalaciones museográficas; restauración de colecciones; y difusión y comunicación del patrimonio museístico.

Las doce alumnas son vecinas de Terque y en su mayoría son desempleadas de larga duración con formación básica. Además de la formación de carácter teórico, realizarán interesantes prácticas de conservación, restauración y difusión de las colecciones, como visitas guiadas, elaboración de folletos y páginas web sobre los dos museos que existen en Terque, el Museo Histórico y el Museo de la Uva de Barco.

Además de esta formación directamente relacionada con la especialidad del taller de empleo, las alumnas asistirán a módulos complementarios comunes a todos los proyectos de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios, como son los de alfabetización informática, sensibilización medioambiental, igualdad de género.

El delegado de Empleo, Clemente García Valera, destacó la originalidad de esta iniciativa y alabó "la apuesta de Terque por la recuperación de la cultura y tradiciones de la Alpujarra y su afán por crear nuevos puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios