La Junta prevé un gran impacto con el rodaje de 'Juego de tronos' en Almería

  • La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, participó en la Alcazaba en la presentación de la memoria de 2014 de la Andalucía Film Commission

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, afirmó ayer que "Almería ha de volver a ser un destino permanente para la industria cinematográfica" y que ésta "es una realidad que pretendemos potenciar para hacerla sostenible y ampliar su promoción en España y el mundo".

Así lo señaló durante el acto de presentación de la memoria de actividad de Andalucía Film Commissión (AFC) del pasado año 2014, que tuvo lugar ayer en La Alcazaba de Almería. Ferrer señaló que desde la Junta de Andalucía se quiere dejar constancia del compromiso y apoyo a este sector y al papel protagonista de esta provincia "porque ambos son un recurso turístico y económico, motor del turismo especializado y del turismo cultural, que constituyen un vector esencial de nuestra estrategia de promoción de Andalucía".

La delegada, que defiende que "no es casual" que se haya elegido Almería para presentar la memoria, coincidió con el presidente de AFC, Carlos Rosado, en que no se deben escatimar esfuerzos en el compromiso y apoyo a este sector.

Animó a las administraciones que todavía no están en este proyecto, como la Diputación de Almería, a que se sumen al mismo "para que entre todos consigamos que la industria cinematográfica sea una fuente estable de riqueza y crecimiento de la provincia de Almería, porque el resultado de la colaboración con Andalucía Film Commission ha provocado un impacto positivo en la economía, el empleo, el turismo y la reputación del entorno donde se realizan las producciones cinematográficas".

Sonia Ferrer recordaba que la Consejería de Turismo y Deporte inició en el año 2005 una fructífera línea de colaboración con AFC que no solo ha permitido poner en marcha una iniciativa pionera en España para rentabilizar turísticamente los rodajes de cine y televisión, sino que este esfuerzo se está traduciendo en un importante impacto positivo para el sector.

Las iniciativas que se han desarrollado con AFC responden a la necesidad estratégica de investigación y desarrollo del sector turístico que demanda el turista, que desea recorrer los escenarios de sus películas y producciones audiovisuales preferidas. Por eso se desarrolla junto con AFC un plan de promoción del "turismo cinematográfico", una actividad multidisciplinar, innovadora y estratégica que afecta transversalmente a dos sectores socioeconómicos principales: el turístico y el audiovisual.

Destacaba la delegada del Gobierno que además de influir positivamente en la economía y en la generación de empleo, "contribuye a la buena reputación de los sitios donde se rueda, a través de las grandes productoras que son las que mediáticamente más repercusión tienen"

Ferrer hizo hincapié en que la memoria presentada ha destacado el fuerte impacto y el tirón turístico importante de la grabación de la serie Juego de Tronos, especialmente en las ciudades Osuna, Córdoba y Sevilla. Serie que a lo largo del mes de octubre se grabará en La Alcazaba, además de en otros escenarios como Tabernas, Pechina o Carboneras.

La aparición de Almería en Juego de Tronos ha provocado -según Ferrer- situarla en la lista de los deseos de viajes de millones de seguidores de esta serie de televisión, actualmente la primera a nivel mundial, como ocurre en Croacia, Irlanda o Islandia.

Tras señalar que los datos de la memoria de AFC de 2014 son muy buenos, finalizó señalando que "son el preludio de lo que nos espera por venir" y que "entre todos debemos conseguir que la Industria vuelva a Almería, a Andalucía y vuelva para quedarse de forma permanente".

Durante el acto se visionó el vídeo promocional Andalucía, un destino de cine, producido por Andalucía Film Commission y financiado por Turismo Andaluz, y también se vieron las primeras imágenes de Lejos del Mar de Imanol Uribe.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios