Cultura

La Junta organiza hoy una mesa redonda sobre Giner de los Ríos

  • Esta actividad será el acto principal del Día del libro en la capital que se realizará en la Biblioteca Villaespesa

La Delegación de Cultura dedica a la figura del filósofo Giner de los Ríos el acto central de la celebración del Día del Libro para el que se han organizado distintas actividades hasta el próximo 30 de abril. Hoy miércoles 27, la Biblioteca Pública Provincial 'Francisco Villaespesa' acoge la entrega de los premios a los ganadores de los concursos 'El + lector' y 'Marcapáginas'.

A las 20.00 horas, tras lectura del manifiesto elaborado, en esta ocasión, por la escritora Rosa Regás, tendrá lugar la mesa redonda sobre Giner de los Ríos y la educación en España, moderada por el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería, Fernando Martínez, con la participación de María del Carmen Quiles, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAL, y de José Andújar, profesor de Literatura y Crítica Literaria. Los asistentes a este acto recibirán un ejemplar de la antología de la obra de Giner de los Ríos editada por la Junta para ser distribuida en todas la bibliotecas públicas andaluzas para conmemorar el Día del Libro.

La Junta de Andalucía nombró Autor del Año 2011 al malagueño Francisco Giner de los Ríos (Ronda, 1893 - Madrid, 1915) a propuesta de la comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras (CAL). Giner de los Ríos, filosofo, ensayista y pedagogo, fundador y director de la Institución Libre de Enseñanza, fue el impulsor de una educación progresista que sustenta los principios de la pedagogía actual en España.

El viernes 29 de abril, la compañía Nagumomo organiza en la Biblioteca Villaespesa, a las 18:30 horas, el taller de cuentos 'En-cuentados'. Se trata de un taller de animación a la lectura a través de cuentos teatralizados con la participación del público.

A las 20:00 horas, se presentará el libro Mucho más que cifras y letras, de Francisco Segura, dentro del Encuentro Anual de los Clubes de Lectura de la Biblioteca. Este autor almeriense, ingeniero de telecomunicaciones, ha sido siempre un aficionado a los concursos televisivos y en 2008 consiguió el récord de 116 victorias consecutivas en la versión andaluza del popular programa 'Cifras y Letras'.

En su obra, un original libro de autoayuda, recoge hechos biográficos entremezclados con una intriga que mantiene al lector en vilo mientras aprende ortografía e ingeniosos trucos de cálculo rápido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios