Cultura

La Junta participa con varias casetas en la Feria del Libro

  • Por un lado aparece la Consejería de Cultura y el CAF y por otro la Delegación

Hasta el 18 de mayo, las casetas que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tiene dispuestas en el recinto del Festival del Libro y la Lectura (Lilec 08) situado en la Rambla de Almería, serán un lugar de reunión y de difusión cultural.

La Consejería ha dispuesto para el evento cuatro casetas: una dedicada al Servicio de Publicaciones, otra a las actividades del Centro Andaluz de la Fotografía y otras dos dedicadas a la Biblioteca Pública Provincial.

El Servicio de Publicaciones de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía estará presente en la caseta con su fondo bibliográfico, en las que tendrán un lugar preferencial las publicaciones referentes a Almería y provincia y las novedades editoriales.

Entre estas novedades, destaca el catálogo de la exposición que a día de hoy todavía puede visitarse en el Centro de Arte Museo de Almería, Andalucía Barroca: Exposición Itinerante. Con motivo de la feria, los interesados en conseguir las publicaciones podrán hacerlo con un 10 % de descuento.

Por su parte, el Centro Andaluz de la Fotografía aprovechará su caseta para difundir las actividades que realizan habitualmente, como las exposiciones que ahora mismo pueden visitarse en su Centro, situado en el Antiguo Liceo de Almería -C/ Pintor Díaz Molina, 9- e inaugurado en noviembre de 2007, las dos salas de exposiciones que mantienen, una en la Torre del Homenaje de la Alcazaba y otra en la Escuela de Artes o los talleres fotográficos que realizan periódicamente y a los que pueden inscribirse todas las personas interesadas. En su stand dispondrán de carteles y folletos de las exposiciones celebradas, y folletos de las actividades que organiza el Centro Andaluz de la Fotografía.

En este gran stand de la Biblioteca podrán visitarse, gracias a varios puestos con conexión a internet habilitados para la feria, algunas páginas de las unidades dependientes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, como son las del Museo de Almería, el Conjunto Monumental de la Alcazaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios