Cultura

Kamaguchi, Sanz, Vercher y Andersen actúan esta noche en la sala Clasijazz

  • Este cuarteto ofrece una noche de buen jazz en este templo de la música ubicado en la zona de Oliveros en la capital

Cuatro grandes músicos se han unido para actuar esta noche a las 22:00 horas en la sala Clasijazz de la capital. Los músicos son Vercher, Sanz, Kamaguchi y Andersen. La entrada cuesta 10 euros.

Javier Vercher es uno de los más reconocidos saxofonistas españoles en la escena internacional. Saxofonista tenor y flautista nacido en Madrid en 1978. Empieza sus estudios de clarinete, piano y solfeo bajo la mano de su padre. En 1996 obtiene el titulo de profesor de clarinete en el conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia.

En 1998 empieza a tocar con el grupo del baterista Bob Moses, formado por Brenda Hopkins, George Doncev y Javier Vercher, que con el cual realizaron varios conciertos por el área de Boston entre 1998 y 2000. Actualmente reside en Nueva York desde 2002 donde trabaja como ayudante del cantautor Chip Taylor.

Albert Sanz estará al piano esta noche. Hace unos años estuvo en Almería, y todavía es recordado. El músico valenciano es uno de los mejores de su generación. Ha girado con gente de la talla de Joe Lovano, Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek, Perico Sambeat y el batería Jordi Rossy.

Masa Kamaguchi (contrabajo) se estrena en Clasijazz. A los 14 años, comenzó a tocar el bajo eléctrico tras escuchar un disco de Jaco Pastorius. En 1985 comenzó estudios de ingeniería en la universidad de Hosei (Tokyo), a la vez que recibía clases de contrabajo con Yoshio Ikeda, antiguo alumno de Gary Peacock.

Instrumentista notablemente intuitivo, Masa Kamaguchi es poseedor de un sonido muy personal gracias a su intimista acercamiento al contrabajo. Su timbre cálido y rico, junto a su estilo moderno, le definen como un excelente músico.

Martín Andersen (batería) es danés y amigo de Clasijazz desde hace años. En Clasijazz estuvo con la New Jungle Orchestra, uno de los conciertos más fascinantes del año. Con una lista inmensa de geniales músicos con los que ha tocado. Todo un lujo poder contar con este músico en Almería. Un concierto único con cuatro figuras.

Artistas. Vercher, Sanz, Kamaguchi y Andersen. Lugar. Asociación Clasijazz. Hora. 22:00 horas. Entradas. 10 euros. Día. Hoy, sábado, 20 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios