Kiko Veneno despliega esta noche la magia de su música en el Mesón Gitano

El festival de las Músicas del Mundo (Alamar) continua hoy viernes con el esperado concierto de Kiko Veneno, que fue aplazado por las inclemencias meteorológicas. Con 64 años de los que ha pasado más de 40 en plena actividad musical, Kiko Veneno es uno de los autores más constantes de la música en España.

Es una figura capital de la música popular en castellano con cuatro décadas de trayectoria, pionero en fusionar, de manera renovadora, el flamenco, el pop y el rock acercando a los públicos de diferentes estilos musicales, sigue ejerciendo humilde magisterio.

Acostumbrado a abrir camino, a desafiar convenciones, a buscar una expresión genuina, el músico sevillano de origen catalán mantiene intacto su inquieto espíritu creativo. Su trabajo le ha llevado a ser galardonado por el Ministerio de Cultura con una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2009. En 2012 el Ministerio de Educación y Cultura le otorgan el Premio Nacional de Músicas Actuales por su labor como impulsor de los sonidos mestizos.

En 1975 formó junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador el grupo Veneno, en el 77 editan su primer disco de titulo homónimo, considerado por la crítica especializada más exigente, uno de los más influyentes de la historia de la música española.

Alamar

Festival. Alamar. Artista. Kiko Veneno. Lugar. Mesón Gitano. Hora. 22 horas. Día. Hoy, viernes, 17 de junio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios