Cultura

Langue D'Oc muestra su estilo más folk en un concierto en Santa María del Águila

  • La banda ejidense toca el violonchelo, el violín y las flautas, entre otros instrumentos

Hoy el grupo grupo ejidense Langue D'Oc, ofrecerá un concierto de música folk irlandesa e inglesa con influencias del estilo americano de los años 70.

El grupo Langue D´Oc se inició en el año 2005, cuando un grupo de jóvenes estudiantes del Instituto Santo Domingo deciden hacer un coro. De ahí, poco a poco, va surgiendo la idea del grupo, hasta llegar a conformarse con cinco componentes: María del Mar Escudero, María Elena Arqueros, Fernando Villegas, Ainhoa Criado y Ainhoa López.

Langue D´Oc es un tipo de música vocal/instrumental que rememora el folk irlandés e ingles. Movimiento hincado en Inglaterra en los años setenta que intenta recuperar la música folk cuando afloraban y salían a la luz estilos como el jazz, el rock o el blues, todos ellos de influencia americana.

En cuanto a instrumentación se compone de guitarras, violoncelo, violín, flautas, wistles y percusión. Han ofrecido actuaciones en directo en distintos locales de El Ejido así como en diferentes eventos como la Feria del libro el Encuentro Nacional de Teatro Breve. Actualmente el grupo ha aumentado al incorporarse a la banda dos jóvenes de Aguadulce, Ramiro Cachaferiro y Lucía Barberá.

Aunque con cierto toque de influencias americanas, Langue D'Oc hace sonar a Irlanda y a la vieja Inglaterra, haciéndonos sentir el arraigo inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios