Cultura

Lara St. John emociona con su violín al público en el Padilla

  • Gran actuación de la Orquesta Ciudad de Almería dirigida, una vez más, por Michael Thomas

Había una gran expectación por ver actuar por primera vez en Almería a la violinista canadiense Lara St. John. Anoche el Auditorio Maestro Padilla se vestía de gala para recibir a esta virtuosa del violín y a la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida de forma magistral por Michael Thomas. Las expectativas se cumplieron y Lara St. John, dejó al publico fascinado con una actuación memorable del Concierto para Violín y Orquesta Op 47 de Jean Sibelius.

La OCAL bajo la batuta de Thomas acompañó a la violinista en los tres movimientos de esta pieza (alegro moderato, adagio di molto y Allegro ma non tan). El público con sumo respeto escuchó con gran silencio una actuación sobresaliente con una Lara St. John que realmente con el violín en la mano suele cautivar. Realmente es difícil contar las emociones que provocó este concierto de tanto nivel con una genio de la música como es esta canadiense que ya tocaba el violín con dos años y medio y que ofreció su primer concierto con cuatro años.

El concierto arrancó con una Selección Suite de El Cascanueces de Tchaikovsky, haciendo la OCAL la ouverture, Marche, Dance Russe Trepak, Dance Chinoise y Dance des Merlitons. Fue el arranque de un concierto enmarcado en el Ciclo de Grandes Intérpretes que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

La segunda parte del concierto se centró íntegramente en la Sinfonía nº 9 para Orquesta Op 70 de Shostakovic, con sus cinco movimientos Alegro, Moderato, Presto, Largo y Alegreto. El público realmente asistió a un concierto de música clásica de un altísimo nivel, tanto por la OCAL como por la solista Lara St. John.

Entre las caras conocidas que se pudieron ver en el concierto se encontraban los concejales Ramón Fernández-Pacheco y Lola de Haro. Entre el público estaba el escritor Juan Herrezuelo; el abogado José Ramón Cantalejo, el editor Juan Grima, el empresario José Luis Carrión y la galerista Ana Mercader.

El público en general salió muy satisfecho de este concierto donde se vivió con mucha emoción, sobre todo la parte dedicada a Sibelius con Lara St. John como solista. Muchos esperan que vuelva pronto de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios