Cultura

La flautista Laura Herrera será la invitada el domingo al concierto de la Banda en el Apolo

  • La segunda cita del año será en el Teatro Apolo a partir de las doce de la mañana

Una semana más, la Banda Municipal de Música será la encargada de cerrar las actividades culturales de la semana. Lo hará con el segundo concierto de temporada de este programa de invierno 2012 y será el domingo 29 a las 12:00 horas en el Teatro Apolo con entrada libre hasta completar aforo.

De nuevo, los 30 músicos de esta formación musical dirigida por Juan José Navarro contarán con la colaboración de un solista, en este caso, la flautista Laura Herrera, que ha formado parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, Orquesta Joven de Andalucía y Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, la clase de Thomas Beyer, y como flauta solista en la Staatskapelle de Berlín.

La Banda interpretará un concierto en dos partes, como es habitual. En la primera sonarán temas de A. Terol, Gabriel Fauré, Alfred Reed, Nicolai Rimsky-Korsakov, Miguel Fernández Caballero, Leonard Bernstein, con obras como Las provincias, Fantasía para flauta o A festive overture. Pero la gran obra de la mañana será West Side Story, del gran musical que hizo historia en los años 60.

De nuevo una gran cita con la Banda Municipal de Música de Almería, que este invierno ofrecerá numerosos y grandes conciertos para el deleite de los amantes de la mejor música "made in Almería". Todo gracias a Juan José Navarro y a sus 30 músicos, que no dejan de ofrecer grandes eventos para los programas culturales organizados por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura.

El próximo concierto que ofrecerán será el día 12 de Febrero en el Templete del Parque Nicolás Salmerón, que estará dedicado a los grandes compositores almerienses. Un concierto homenaje en un marco incomparable para una agradable mañana de domingo que atraerá a numerosos almerienses, como hace habitualmente.

Laura Herrera ha colaborado como profesional con la Orquesta Ciudad de Granada y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Como solista, ha realizado conciertos por prácticamente toda la geografía andaluza. Ha sido profesora de la Banda Municipal de Música de Almería desde 2007 hasta 2010, año en que aprobó las oposiciones como profesora de flauta, ejerciendo en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios