Cultura

La brasileña Lavínia Cavalcanti dirigirá el Museo Pedro Gilabert en Arboleas

  • Sustituye a Luis Ramos que ha estado dos años al frente de las instalaciones

El Museo Pedro Gilabert empieza el año 2010 bajo nueva dirección. Después de que Luis Ramos decidiera hace unas semanas abandonar la dirección y hacerla efectiva hace unos días, el Ayuntamiento de Arboleas, presidido por Ángel García ha decidido poner como nueva directora a Lavínia Cavalcanti dos Santos, persona que ha trabajado junto a Ramos durante un largo periodo de tiempo.

Luis Ramos ya había apuntado tras presentar su dimisión como director que la persona que podía sustituirle era Lavinia Cavalcanti puesto que conocía el Museo Pedro Gilabert como nadie. De hecho, tanto Luis como Lavinia participaron en una actividad que tuvo lugar hace poco más de un mes en el Museo de Almería.

Ramos que quiere continuar con su labor creativa como escultor y realizar algunas exposiciones que tiene previstas para este año deja en muy buenas manos el Museo Pedro Gilabert.

Lavínia Cavalcanti dos Santos nació en Río de Janeiro en 1963 dónde vivió hasta licenciarse en Historia por la Universidad Federal. En 1987 se traslada a España con una beca de un año del Instituto de Cooperación Iberoamericana.

A continuación inicia el Doctorado en el Departamento de Historia de América de la Universidad Complutense, residiendo en Madrid hasta 1993. Su tesis, que trataba sobra la obra de un jesuita español del siglo XVI afincado en Brasil, fue publicada por el Instituto de Estudios Canarios/CSIC. Tiene además diversos artículos publicados en revistas especializadas.

En 1995 se traslada a Arboleas donde, después de algunos años dedicados a la familia, retoma su actividad profesional trabajando en el Museo Pedro Gilabert y colaborando con el Ayuntamiento de Arboleas en diferentes proyectos.

En 2007 decide profundizar sus conocimientos en la Museología y empieza el Máster de la Universidad de Alcalá/Liceus. En 2009 lleva a cabo la redacción del Plan Museológico del Museo Pedro Gilabert. En enero del 2010 asume la dirección del Museo Pedro Gilabert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios