Cultura

Lentisco coordina el gran libro del Parque Sierra María-Los Vélez

  • La obra se presenta hoy en Diputación y el sábado en la Biblioteca de Vélez Rubio

El próximo sábado a las 20:00 horas en la Biblioteca Fernando Palanques de Vélez Rubio se presenta el libro más completo que se haya realizado hasta ahora sobre el Parque Natural Sierra María-Los Vélez, que ha sido coordinado por José Domingo Lentisco Puche. El coordinador de la obra apunta que "no es una guía del Parque, sino una obra donde se incluyen todos los aspectos del Parque que van desde el paisaje y el clima, características geológicas, cuevas y simas, agua, vegetación, fauna, pinturas rupestres, historia, etc".

En este volumen hay un gran apartado dedicado a viajes y viajeros por los montes velezanos, otro dedicado al excursionismo, al igual que otro sobre la vida tradicional, oficios y trabajos. El Patrimonio Cultural también está presente en esta gran obra que hoy precisamente se presentará a la prensa en la Diputación de Almería. La economía y los cambios sociales abarcan también varias capítulos de esta obra editada por la Revista Velezana y el Ayuntamiento de Vélez Rubio.

La última parte de libro está dedicada principalmente al Parque y a distintos acontecimientos relacionados con este espacio natural que es tan admirado por todos los velezanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios