Cultura

Librería Picasso acoge una exposición de carteles de las Jornadas del Siglo de Oro

La exposición de Carteles, 32 Jornadas, se inaugura hoy miércoles 1 de Julio en el espacio expositivo, de la Librería Picasso. Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro que nacieron en el año 1984 en el IES "Sol de Portocarrero" de Almería se han convertido en uno de los festivales españoles más consolidados de su género, un referente en las actividades en torno al teatro del Siglo de Oro.

La exposición de carteles de las XXXII Jornadas, forma parte de una serie de actividades que la Asociación Jornadas de Teatro del Siglo de Oro ha programado, dando a conocer el trabajo de las distintas instituciones y personas que colaboran en levantar el telón cada primavera en Almería. Que mejor que estos carteles para agradecer el esfuerzo y el apoyo de todos estos años.

Los objetivos que persigue esta exposición de carteles, es dar a conocer el material gráfico que durante 32 Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, a excepción de la primera edición que no se realizó ningún cartel, así como otros dos carteles de actividades complementarias en las que ha colaborado la Asociación.

También se quiere mostrar las Jornadas a través de su cartelería, es ver desde los ojos del artista gráfico la evolución de este proyecto, como han ido cambiando las distintas ediciones, sus colaboradores, los patrocinadores, los distintos espacios escénicos, los ayuntamientos, las obras de teatro, una maravillosa historia contada pacientemente y que el visitante puede disfrutar. Una muestra que estará abierta durante julio y agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios