Cultura

El 'Libro gordo de Petete' de García Ferré será editado en un volumen

  • La edición en un volumen ya se ha hecho en Argentina y en unas semanas en España

Petete, el pingüino patagónico, sabio y consejero, fue creado por el almeriense Manuel García Ferré y nació como personaje de historieta. El libro gordo era su fuente de sabiduría, que se difundía entre los niños de Latinoamérica y España.

Ahora se lanzará en un libro en España, después de haberlo hecho ya en Argentina, lugar donde vive su creador el almeriense García Ferre de 80 años de edad.

Llegaría a sitios limítrofes donde el personaje Petete es muy conocido, informó Cristina Alemany, gerente editorial de V&R Editoras.

El sello editorial responsable del proyecto afirma que el material, hasta ahora, solo fue publicado en formato de fascículos coleccionables.

El simpático pingüino de la Antártida, vestido con gorro de lana y pompón, tuvo su auge en los años 70 y 80, y de las historietas saltó a la televisión. En sus programas daba clases a los chicos sobre la naturaleza. Además grabó canciones, algunas con famosos.

Petete fue creado por Manuel García Ferré, historietista y animador almeriense radicado en Argentina desde los 17 años. Su arte ha sido orientado plenamente a los niños, siendo el creador de famosos personajes infantiles, como Anteojito, Hijitus, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios