Cultura

Lidia Prado representa a Almería en el III Encuentro Hispano-marroquí de poesía

  • El evento, que ha tenido lugar en Tetuán, puso en valor la figura de la escritora Trina Mercader

La poeta Lidia Prado ha representado a Almería en el III Encuentro Hispanomarroquí de Poesía, que se ha celebrado en Tetuán, y que este año ha rendido homenaje a la figura de la escritora ya fallecida Trina Mercader.

Junto con otros poetas españoles, marroquíes y portugueses, Prado ha participado en la antología Recordando a Trina…, con tres de sus poemas en su honor.

Además, durante el evento se ha llevado a cabo una importante actividad para continuar con la recuperación de los Zéjeles y se ha presentado, junto con la antología y el nº 18 de la revista 'Tres orillas', el poemario Zéjeles del estrecho, coordinado por Patricio González.

El encuentro contó también con un acto cultural multidisciplinario en Dar Sanaa (Puerta de la Reina), en el que los poetas participantes recibieron un premio. También se presentó la exposición de pintura Colores del Andalus del prestigioso pintor marroquí Mohamed Bakkali y hubo un gran concierto de música multicultural hispano-marroquí, donde destacó la musicalización que el cantautor español Juan José Cibaja (Juanjo argolla&pañuelo) hizo de varios de los poemas que se habían presentado en la revista Zéjeles del estrecho.

Envueltos por la magia del momento, el entrañable cantautor Juan José Cibaja prometió ponerle música a uno de los zéjeles que la poeta Lidia Prado se ha comprometido a crear a raíz del encuentro. Prado vivió en Bilbao hasta 1980, fecha en la que se trasladó a Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios