Cultura

Lola Parra prepara el rodaje del corto 'Dragon High School' para el verano

  • En la música de la cinta ya esta trabajando la propia directora con José Azurmendi y Germán Maqueda · El gran actor suizo, afincado en Los Ángeles, Carlos Leal será uno de los protagonistas

El cortometraje Perra, de la almeriense Lola Parra, sigue su andadura en festivales, nacionales e internacionales, cuando está ya en su segundo año de vida. ""Yo creo que el corto ha ido creciendo, cuando podría haber desaparecido como tantos otros, y eso es lo mejor que le puede pasar a un trabajo realizado".

Hace unas semana fue seleccionado en competición oficial en un festival de cine en Francia: Premiers Plans Festival, en Angers, que este año cumplía su 24ª edición. "Perra fue el único corto español que compitió a nivel europeo y eso es algo muy difícil de conseguir".

Hace meses que ya trabaja en el nuevo proyecto, aunque es consciente de las dificultades del momento para conseguir financiación para proyectos culturales "creo que los cortometrajes sí se podrán seguir haciendo porque son proyectos menos caros, suelen ser ideas arriesgadas o más originales y esto ayuda a que las personas se involucren en ellos" .

Para el cortometraje que se llamará Dragon High School, vuelve a adaptar un texto de Antonio Orejudo, esta vez incluido en su última novela. "La historia es muy diferente a "Perra", es una historia más alegre, con la participación de muchos actores, muy coral, se rodará en un sitio muy emblemático de la ciudad de Almería, de tal manera que la ciudad tendrá también mucho protagonismo"

De entre los actores que ya están involucrados en el proyecto, uno de los más internacionales es Carlos Leal, que actualmente vive en los Ángeles, en España es más conocido por su papel del malo Jacques Noiret en la serie El Internado.

El proyecto tiene una parte musical importante, en la que ya están trabajando los músicos y compositores Germán Maqueda y José Azurmendi. Maqueda fue parte importante del grupo Profesor Popsnuggle y ahora sigue su carrera musical con varios proyectos. Azurmendi, está a cargo del coro del Conservatorio de Música de Almería, es músico y compositor, y además tiene su grupo de música.

El rodaje está previsto para principios de verano y dependerá de poder organizarlo todo y que las fechas de trabajo de los componentes del equipo puedan coincidir. "Esto es casi como hacer encaje de bolillos, mi intención es que el proyecto sea lo más almeriense posible, que el equipo en su mayor parte sean profesionales de Almería, porque creo que ya tenemos aquí gente preparada en casi todos los departamentos, y es la forma de aprender y de poder seguir haciendo trabajos, cada vez viendo más el cine como un oficio, como un producto con el que fuera se puede competir. Es la forma de conseguir financiación tanto privada como pública, mostrando que es un trabajo que luego tiene una finalidad y posibilidades de recuperar lo invertido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios