Lolita Flores llega el sábado con 'La Plaza del Diamante' al Padilla

Lolita Flores y su último espectáculo teatral, La Plaza del Diamante, llegan a Almería este próximo sábado, 11 de julio, a partir de las 21 horas. Una función en la que la actriz demuestra sus dotes para la interpretación pasional tan característica y que se basa en la novela del mismo título que escribió Mercè Rodoreda en 1962.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, y lo estarán en la propia taquilla del Maestro Padilla, hora y media antes del comienzo de la representación. Tienen un precio que oscila entre los 20 y 18 euros.

Con dirección de Joan Ollé y música del conocido compositor francés Pascal Comelade, La Plaza del Diamante se desarrolla en los años de la posguerra. Cuenta la historia de Natalia La Colometa, una chica que se siente perdida en el mundo.

Huérfana de madre, verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos. Lolita Flores interpreta, con su característica fuerza en los escenarios, este duro monólogo interior, costumbrista y desgarrador, lleno de simbolismos. La novela es una crónica fiel de la Barcelona de posguerra y de cómo marcó este periodo histórico a sus habitantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios