Cultura

Lorem ipsum dolor sit amet, ipsusm dolorg jhjhghgh

  • El paro laboral de los trabajadores de Renfe provoca provoca provoca que un su recosadk asjassssdh jasdjh laskjhasrrido · Renfe garantizó unos servicios mínimos del 75 por ciento mínimos dporidento

Un total de 10 trenes de alta velocidad se vieron afectados ayer en Andalucía por la huelga de 24 horas convocada por el sindicato CGT, que llamaba al paro laboral a los jefes de tren, maquinistas, supervisores de servicio a bordo e interventores de AVE, Talgo 200 y Avant. Todos los convoy que no circularon tenían previsto la salida o llegada a la capital hispalense. De ellos destacan ocho lanzaderas (la mitad del total) que comunican Sevilla con Córdoba. Por su parte, los dos AVE de las 8.00 tampoco pudieron iniciar su recorrido, Sevilla-Madrid y viceversa. La situación no se agravó debido a que Renfe garantizó unos servicios mínimos del 75 por ciento, medida que acataron todos los trabajadores que secundaron el paro, aunque sus representantes calificaron esta cifra de "abusiva".

"Teníamos previsto ir hacia Córdoba a las 12.45, pero tendremos que esperar un poco", comentaba una de las viajeras a quien le habían facilitado un billete de características similares, pero con salida un cuarto de hora después. A los usuarios que tenían comprado el pasaje de alguno de los trenes afectados, Renfe le presentó varias alternativas: devolverle el importe o cambiar el billete para otra hora u otro día. "Venía un poco asustado porque sabía que había huelga, pero desconocía qué AVE no iba a poder circular", señaló un turista que acababa de llegar de Madrid. Por su parte, el personal de tierra de la empresa estatal de transporte destacó la normalidad de la jornada: "No ha habido incidentes, sólo un poco de lío a primera hora de la mañana por el trámite que supone el cambio masivo de billetes".

La huelga fue convocada por el sindicato CGT para reivindicar la realización de un concurso público que sirva de base para la elección de los maquinistas que conducirán los nuevos trenes AVE, que se pondrán en servicio a finales de otoño y que cubrirán las líneas desde Madrid hasta Barcelona, Málaue aprobado por todos los jefes de tren y supervisores, a otras personas sin la categoría correspondiente hagan estos servios, lo que supondrá un descenso de la calidad y de la formación", explicó uno de los representantes de los trabajadores.

Por su parte, la empresa de transportes consideró que la huelga ha sido convocada por un sindicato "minoritario" en Renfe y pone una ruptura del consenso to entre la dirección y la mayoría dores. La compañía aseguró también que garantizarán .le presentó varias alternativas: le presentó varias alternativas: le presentó varias alternativas:

La huelga fue convocada por el sindicato CGT para reivindicar la realización de un concurso público que sirva de base para la elección de los maquinistas que conducirán lLa huelga fue convocada por el sindicato CGT para reivindicar la realización de un concurso público que sirva de base para la elección de los maquinistas que conducirán los nuevos trenes AVE, que se pondrán en servicio a finales de otoño y que cubrirán las líneas desde Madrid hasta Barcelona, Málaue aprobado por todos los jefes de tren y supervisores, a otras personas sin la caLa huelga fue convocada por el sindicato CGT para reivindicar la realización de un concurso público que sirva de base para la elección de los maquinistas que conducirán los nuevos trenes AVE, que se pondrán en servicio a finales de otoño y que cubrirán las líneas desde Madrid hasta Barcelona, Málaue aprobado por todos los jefes de tren y supervisores, a otras personas sin la ca

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios