Lorenzo Silva presenta su novela 'Niños feroces' esta noche en la Villaespesa

  • El acto es a las 20:00 horas y está organizado por Librería Nobel

El escritor Lorenzo Silva presenta esta noche a las 20:00 horas en la Biblioteca Villaespesa su ultima novela Niños Feroces. El autor mantendrá un encuentro para hablar de este libro. La introducción correrá a cargo de Vicente Gómez Escámez. Esta actividad está organizada por la Librería Nobel.

Silva en esta novela cuenta como Lázaro es un joven aprendiz de escritor que, en opinión de su maestro, es incapaz de escribir historias largas, a pesar de su talento, porque pertenece a la generación de lo fragmentario, del post bloguero, el mensaje de Facebook o Twitter y el vídeo de YouTube.

Para Lázaro, el problema estriba en que no tiene argumentos, en que le falta una historia que contar. Su maestro le regala la de Jorge, un joven madrileño, como él, que setenta años atrás, el 13 de julio de 1941, salió con la primera expedición de la División Azul.

Una peripecia pasmosa que le llevó a la batalla de Krasny Bor, en el frente de Leningrado, y después, en 1945, a defender Berlín con el uniforme de las Waffen-SS. Acompañado por las lecturas de Walter Benjamin, Jorge Semprún o Günter Grass, Lázaro escribe un relato vibrante que, enhebrando estampas del hoy, desde las guerras de Irak y Afganistán al 15-M, recorre los escenarios de una Europa en guerra, e, hijo de su tiempo, comprende que con esa suma de fragmentos, escenas, lugares e historias ha construido, finalmente, una novela.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios