Cultura

Lucía Gil obtiene el quinto premio de relato corto en el Concurso de Coca-Cola

  • La alumna de la Compañía de María trata el tema de la identidad del hombre con un relato de miedo titulado 'Quiero tu alma'

El relato de Lucía Gil Abad, alumna de la Compañía de María en Almería, ha sido elegido en quinta posición en toda España entre más de los 11.000 relatos presentados en la 51 Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio Relato Corto. La 5ª posición ha sido otorgada ex aequo a Lucía Gil Abad y a Amaia Ochoa, del Centro Escolar Mary Ward de San Sebastián, con su relato Cambio de identidad

La estudiante construyó su relato a partir de un estímulo visual propuesto por la organización que consistía en una fotografía del pintor surrealista belga Magritte. La imagen mostraba a un hombre moreno, de espaldas, que se mira en un espejo y el reflejo que recibe es un duplicado de su espalda (es decir, no ve su rostro, como sería de esperar). Sin embargo, el espejo sí que refleja correctamente el resto de objetos.

Con este estímulo como inspiración, la almeriense abordó el tema de la identidad de los seres humanos a través de un relato de miedo titulado Quiero tu alma.

Los seis clasificados de toda España han sido elegidos por un Jurado Estatal integrado por importantes miembros de la literatura y los medios de comunicación como Ángeles Caso, Blanca Berasátegui y Luis María Ansón, entre otros. Todos los estudiantes que han competido en esta 51ª edición se suman a los más de 10 millones de estudiantes que han pasado por el concurso desde su creación en 1961.

La primera clasificada ha sido Irene Canalís Rey-Maquieira, del Colegio Luís Vives de Palma de Mallorca. En segundo lugar ha quedado Alejandro Martínez Martínez, del IES Inventor Cosme García de Logroño. En tercera posición, Iguacel Esporrin Dena, del Centro Escolar Sierra de Guara de Huesca. La cuata clasificada ha sido Laura Martín Lizaso, del Centro San Fermín Ikastola de Cizur Menor (Navarra).

El quinto clasificado, que ha sido compartido ha sido para Amaia Ochoa González, del Centro Escolar Mary Ward de San Sebastián y Lucía Gil Abad, de la Compañía de María de Almería.

El Concurso Jóvenes Talentos- Premio de Relato Corto es un concurso literario que anualmente convoca Coca-Cola España con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. Desde 2007 cuenta con dos modalidades, el Premio de Relato Corto y el Premio de Vídeo-Relato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios